aperitivos que no engordan

12 aperitivos que no engordan para comer entre horas

¿Conoces aperitivos que no engordan para comer entre horas? Aquí tienes 12 sugerencias para que puedas saciar el hambre sin saltarte la dieta.

La preocupación por los problemas sanitarios que vive nuestro planeta en la actualidad, puede llevarnos a una constante ansiedad, que se traduce en una mala alimentación. Es muy probable que logres cuidarte y alimentarte sanamente en las comidas, pero que tu debilidad sea el picoteo entre horas. 

TOP 12 aperitivos que no engordan

Si los alimentos que consumes entre comidas no son sanos, fracasarás en la dieta para mantenerte más saludable. Es por eso que en este artículo te presentaremos una docena de snacks ligeros o aperitivos que no engordan, para que puedas disfrutar entre horas.

1. Almendras

Si buscas otro tipo de fruto seco para comer sin romper la dieta, las almendras no solamente saciarán tu hambre sin que engordes, sino que también te aportará proteínas y minerales como el magnesio o el calcio. Esto quiere decir que puedes reemplazar los lácteos por almendras y obtendrás la cuota de calcio diaria que necesitas, sin engordar. 

2. Zanahoria

El consumo de zanahoria en cualquiera de sus formas es muy importante para el organismo. A grandes beneficios, como formar glóbulos rojos y poseer componentes para tratar la fotofobia o la ceguera nocturna, se le suma el hecho de que es un perfecto snack para consumir entre comidas con muy pocas calorías. 

3. Manzana

Posiblemente el aperitivo más utilizado en el mundo para cualquier tipo de dieta. 

Las manzanas son el alimento ideal para consumir entre horas, sobre todo para aquellas personas que sienten deseo de picotear algo dulce entre comidas. Son sabrosas, hidratantes, previenen enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares y no engordan. 

4. Avena

Seguramente conozcas a la avena como un componente para una gran cantidad de platos, pero también es muy buena como aperitivo, ya que no engorda y además aporta fibras y componentes antioxidantes muy importantes, que serán el complemento ideal para que te sientas mucho mejor. 

5. Batidos naturales

Escogiendo las mejores frutas y verduras saludables puedes preparar smoothies o batidos caseros que además de saciar ese hambre voraz que sientes entre comidas, te proporcionarán un gran sabor y una gran satisfacción. 

No temas combinar verduras con tus frutas favoritas en refrescantes batidos.

6. Encurtidos

Estas hortalizas y verduras en estado de fermentación pueden ser un gran aliado para una dieta saludable.

encurtidos - aperitivos para comer entre horas

Los encurtidos aportan un valor calórico muy bajo y por esto son recomendados como un tentempié que hará que no llegues con demasiado apetito a la comida y te devores todo lo que se encuentra en tu camino.

7. Hummus con Crudités

Esta es la mejor opción para los amantes de los aperitivos salados. 

Cortando las verduras y hortalizas en bastones, podrás acompañarlas con hummus y esto se convertirá en un snack que al mismo tiempo es muy sabroso y saludable, con muy escaso valor calórico. 

8. Fresas

Existen dietas enteras basadas en las fresas, ya que estas poseen muy pocas calorías y al mismo tiempo aportan una infinidad de nutrientes y vitaminas. Ideal para aquellas personas a las que les gusta incorporar a la dieta un aperitivo dulce y saludable. 

9. Pomelo 

Todo lo que aporta el pomelo son beneficios. Además de ser un cítrico que está compuesto casi en su totalidad por agua, también es una gran fuente de vitaminas ideales para mantener nuestras defensas bien fuertes, algo que en estos tiempos es muy importante. 

10. Nueces

La mayoría de los frutos secos, incorporados a nuestra dieta en su justa medida, otorgan muchos beneficios y uno de los que mayores ventajas nos traerán son las nueces.

Su mayor beneficio es un ácido que actúa directamente en la acumulación de grasa en nuestro organismo y las arterias. Las nueces son un perfecto aperitivo para cuando sentimos hambre entre comidas y buscamos un alimento sano y natural.

11. Barritas saludables

Este es otro de los aperitivos que te darán una sensación de saciedad con un mínimo valor calórico. 

Puedes optar por las barritas saludables que puedes obtener en tiendas o incluso buscar recetas y prepararlas tú mismo, con frutos secos y otros ingredientes que le aporten el sabor que estás buscando para ese aperitivo. 

12. Edamames

Todos los nutricionistas recomiendan el consumo de edamames entre comidas, como uno de los aperitivos más saludables que puedes encontrar. Esto tiene que ver con que la composición de los mismos parte de la soja, que aporta fibra, calcio y proteína vegetal. Un snack perfecto para una dieta equilibrada. 

aperitivos que no engordan - edamames

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

    Adjunta tu CV
    He leído y acepto el Aviso legal