¿Cómo hacer helados veganos saludables?

helado vegano saludable verano

¿Quieres comer helado pero que este al mismo tiempo sea saludable? Sabemos que los helados contienen azúcares que son perjudiciales para nuestra salud y es por eso que podemos realizar helados caseros, mezclando los ingredientes que nos gustan y que estos a la vez sean veganos y saludables.

Puede que hayas probado y no hayas tenido un resultado de textura similar a los cremosos helados que compras, pero en este artículo te daremos algunas instrucciones para que tus helados veganos sean tan o más placentero que estos.

Hacer helado vegano casero

El equilibro y la textura serán las bases para que tu helado casero quede tan rico y atractivo como aquellos que encuentras en heladerías.

Es por eso que deberás generar un balance entre diferentes factores, entre los cuales se encuentran los sólidos, los líquidos y el aire, para generar esa espumosidad que lo hará cremoso.

Para que este sea saludable, también se debe tomar en cuenta mantener el equilibro entre las grasas, las proteínas y los emulgentes. En el caso de que tengas alguna otra duda al respecto, puedes consultar con un nutricionista online, para que conozcas mejor qué tipos de ingredientes puedes utilizar.

Los helados comerciales se elaboran con grasas hidrogenadas y aceite de palma y esto es lo que debemos reemplazar. Para que nuestro helado sea igual de cremoso debemos incorporar las grasas que contienen los alimentos más sanos y que tengas a tu alcance.

Para la necesidad de estabilizar la emulsión de nuestro helado podemos utilizar carragenatos, polisacáridos o gomas, como la xantana o garrofín entre otros, o utilizar las pectinas de determinadas frutas.

El dulzor de tus helados depende de los azúcares y como bien sabemos, en los helados comerciales se suele utilizar el agregado de azúcares artificiales, algo que influirá en lo perjudicial para la salud del alimento. Puedes reemplazarlo con los azúcares naturales de las mismas frutas que irás a utilizar, sin ningún agregado.

Helado de chocolate vegano casero

Ingredientes:

  • 50 gramos de chocolate negro
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuetes
  • 1 cucharada de cacao
  • ½ cucharada de vainilla
  • 1 taza de bebida de soja
  • Nata vegetal

Preparación:

Mientras derrites el chocolate a baño maría con la mantequilla, derrite el cacao y agrega la vainilla y la bebida de soja en la nata vegetal, Mezcla todo y llévalo al congelador durante 4 horas aproximadamente.

Helado de plátano vegano

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharadas de tahini
  • 1 taza de sólidos de leche de coco

Preparación:

Primero debes cortar en trozos la banana y congelarla, mientras montas los sólidos de la leche de coco.

Todo eso lo llevarás a la batidora incluyendo el tahini y accionando la batidora hasta que veas una mezcla homogénea. Luego deberás mezclar el coco montado y volver a batir, para consumirlo en ese mismo momento o congelarlo para luego.

Helado vegano fácil

¿Quieres realizar un helado vegano sabroso fácil y en 5 minutos? Podrás utilizar leche de coco y refrigerarla por el espacio de 8 horas. Notaras que la parte grase de separará curiosamente del agua de coco, esta última muy utilizada en diferentes planes de dieta.

En este caso utilizarás esa parte grasa, para batirla hasta que te quede una nata a la que le podrás agregar un mínimo de azúcar glass. Esto te quedará como una especie de merengue, que llevado al congelador durante tan solo 10 minutos te dará como resultado un helado exquisito.

Helado de fresa / pistacho vegano Thermomix

Ingredientes:

  • 100g de pistachos
  • 50 g de fresas
  • 4 yemas de huevo
  • 75g de azúcar
  • 300ml de leche entera

Colocando la leche, el azúcar y las yemas en la thermomix, luego incorporaremos la nata para volver a batir. Más tarde agregaremos el pistacho y volveremos a batir, pero esta vez a la mitad de la velocidad.

Toda esta mezcla se llevará a un recipiente para tapar bien y luego congelarlo.

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

    Adjunta tu CV
    He leído y acepto el Aviso legal