Cómo puede ayudarnos el glucomanano a adelgazar

Cada día surgen en el mercado nuevos productos que nos ayudan a perder de peso, muchas veces estos productos no son en realidad innovaciones de la ciencia sino más bien ingredientes utilizados en el pasado por culturas ancestrales que reviven de nuevo en el mundo moderno.

¿Qué es glucomanano?

Entre esos productos que actualmente revoluciona el mercado de la sana alimentación, se encuentra el glucomanano, una raíz de origen oriental que ha transformado el mundo de las dietas por sus resultados efectivos para la pérdida de peso y mejorar la salud.

El glucomanano es un producto que se obtiene de la fibra de la raíz del konjac, es de origen asiático y uso data desde los tiempos ancestrales siendo usado en la actualidad para controlar la pérdida de peso gracias a que la fibra es el principal polisacárido de esa raíz.

En el pasado el glucomanano era usado como laxante, pero también se ha comprobado sus beneficios para la reducción de los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, incluso una vez que se ingiere logra que el ambiente intestinal no se altere, resistiendo a la hidrólisis.

Una vez que el glucomanano es procesado por la flora bacteriana intestinal, su acción metabólica hace que aumente su masa fecal facilitando la evacuación que ayuda a disminuir la absorción de azúcares y grasas.

Actualmente se puede conseguir el glucomanano en presentaciones de píldoras o en polvo aunque también existe la modalidad de consumirlo como especie de fideo, debido que al absorber el agua adquiera una forma de gel parecida a la pasta convencional.

Es importante destacar que el glucomanano es un suplemento más no es un alimento, por lo que no puede sustituirse en ninguna de las comidas. Sus diversas presentaciones pueden conseguirse tanto en farmacias como en tiendas naturistas.

¿Cuáles son las propiedades del glucomanano?

La principal propiedad del glucomanano es la reducción del peso, ya que su fibra soluble forma una masa viscosa que al hidratarse se infla produciendo un efecto de saciedad prolongado que provoca la disminución de la ingesta de comida.

Es por ello que si se pretende adoptar una dieta basada en la reducción de calorías, es recomendable incluir el glucomanano como un complemento ideal para combinar con las demás pautas alimentarias.

Además de ayudar a reducir peso, el glucomanano contribuye en un alto nivel a mantener en niveles óptimos el colesterol en la sangre, ya que el glucomanano, al convertirse en ese gel, tiene la capacidad de capturar los ácidos biliares que trasladan el colesterol, nivelando así sus índices para evitar enfermedades de cualquier tipo.

Recientemente también se ha encontrado que el consumo de glucomanano beneficia a pacientes con problemas de tiroides, reduciendo los niveles de tiroxina en personas con hipertiroidismo.

Incluso en el ámbito deportivo, se ha comprobado que su efecto prebiótico ayuda a mejorar el sistema inmune, sobre todo cuando el deportista entrena y se encuentra en estado de agotamiento.

En cuanto a los beneficios al sistema digestivo se ha encontrado que el glucomanano tiene un poderoso efecto laxante, lo que ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su fibra soluble de gran efectividad.

Incluso, enfermedades más severas como la enfermedad inflamatoria intestinal, se ha comprobado que el glucomanano ayuda a reducir los síntomas asociados a este trastorno digestivo.

¿Cómo puedo consumir el glucomanano?

Si bien ya se ha señalado que el glucomanano no es un alimento per se y que no se recomienda sustituirlo como parte de la dieta diaria, en los últimos años se ha creado nuevos productos y recetas que incluyen esta fibra.

Aquí te mostramos algunas de ellas para que las hagas en casa:

Pollo con arroz konjac

Escurrimos el arroz quitándole todo el líquido y limpiado su olor. Aparte agregamos en un cazo un poco de nata y luego la pechuga en trozos, luego agregamos el arroz con un toque de curry. Dejamos cocinar por alrededor de 10 minutos, retiramos y servimos.

Junto con el arroz de konjac o la pasta, todos provienen de la harina de glucomanano desde donde se pueden hacer otras recetas sanas, como espaguetis en salsa o incluso un delicioso wok de tallarines libre de grasa y alto en fibra.

¿Estás interesado en en hacer una de nuestras dietas nutricionales? Contacta con los expertos nutricionistas de Beauty Sport

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

    Adjunta tu CV
    He leído y acepto el Aviso legal