¿Cómo reducir la celulitis?

¿Tienes celulitis? No creas que es un problema particularmente tuyo, cerca del 90% de las mujeres alrededor del mundo padece la piel de naranja en mayor o menor grado, a partir de la adolescencia y en diferentes partes del cuerpo.

El problema con lo que también se denomina “piel de naranja” es que las causas por las cuales las padecemos son muy comunes, como ser una dieta desequilibrada o la vida sedentaria, sin ningún tipo de ejercicio físico que nos propone la urbanidad. En el siguiente artículo te contaremos por qué se origina este daño en la piel y te daremos consejos para que puedas erradicarla.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis consiste en unos pequeños nódulos ocasionados por un tejido graso subcutáneo que se aloja debajo de nuestra piel, hasta que la acumulación hace que sobresalga por la epidermis.

La vida sedentaria y una mala alimentación ayudan significativamente a la formación de celulitis. Es por este tipo de prácticas malas para nuestra salud que se llega a la fase uno de la piel de naranja denominada “fase edematosa”, que consiste en la retención de líquido y tendrá como consecuencia la formación de pequeños cúmulos de grasa.

Al no llevar una vida del todo sana, nuestro cuerpo genera células adiposas y la unión de aproximadamente 10 de estas células son las que generan la piel de naranja.

Una buena alimentación para reducir la celulitis

Uno de los mayores factores de riesgo de tener celulitis en nuestro cuerpo son los malos hábitos en general y los alimenticios en particular.

La ingesta de demasiados tipos de alimento con contenido graso hará que esas grasas saturadas se alojen en nuestro tejido adiposo, generando esa indeseada piel de naranja.

Una dieta que contenga todos los nutrientes necesarios sin excederse con las sustancias grasas será la clave para llegar a una piel mucho más lisa y con menos adiposidad.

Beauty Sports propone una dieta tisanoreica, mediante la cual eliminarás todos esos componentes tóxicos que generan celulitis en tu piel y reducirás tu peso, mediante una ingesta menor de calorías sin sentir hambre.

Entre los malos hábitos alimenticios que deberías cambiar para que la celulitis no se aloje en tu piel para siempre se encuentran los siguientes:

Reducir o eliminar el consumo de alcohol

Como ya habrás leído o escuchado en muchas partes, el alcohol fija las grasas en nuestro organismo y entre todos los órganos que se pueden ver afectados por su ingesta, la piel es uno de ellos. Esas grasas también se alojarán allí, generando la piel de naranja.

Basta de grasa

Uno de los máximos problemas que nos llevan a la celulitis es el consumo desmedido de sustancias grasas. Todos los alimentos fritos y las carnes que no son magras harán que esa grasa saturada se aloje en nuestro tejido adiposo generando las imperfecciones.

Reducir azucares y sal

Estos dos componentes ayudan a la retención de líquidos y por lo tanto retienen otro tipo de componentes, como ser las sustancias grasas en nuestra piel.

El ejercicio para reducir la celulitis

Como ya sabes, la celulitis se trata de una acumulación de grasa y además de una alimentación adecuada sin tantas grasas saturadas, una buena rutina de ejercicios para mover las grasas localizadas y eliminarlas también es uno de los factores más importantes para eliminar la piel de naranja.

El exceso de peso es una causa directa de la celulitis, por lo que consultar con un nutricionista siempre es adecuado, para saber qué cantidad de grasa es la que debes eliminar. Una vez que ya sabes esto lánzate a realizar ejercicios para ayudar a una más rápida reducción, como los siguientes:

Definición de cadera

Acostada sobre tu lado izquierdo, debes levantar la pierna derecha sin flexionar la rodilla y mantenerte así unos segundos para después bajar y realizar 10 repeticiones. Fortalecerá tus glúteos y reducirá cartucheras.

Activar piernas

Se trata de realizar movimientos circulares con la punta del pie, manteniendo las rodillas un poco flexionadas. Debes repetirlo en la dirección contraria y esto activará la circulación.

Una buena alimentación y el ejercicio adecuado son las mejores formas de reducir la celulitis, sin la necesidad de ningún tipo de tratamiento externo. Eso sí, si necesitas más información, puedes consultar un coach aquí.

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

    Adjunta tu CV
    He leído y acepto el Aviso legal