Cómo reforzar el sistema inmunitario con la dieta

Dieta sistema inmunologico

Mantener nuestras defensas altas es una de las recomendaciones que más escuchamos por parte de los profesionales de la salud, y en diferentes momentos de nuestras vidas.

Dieta para proteger el sistema inmune

Pero en la actualidad estamos viviendo momentos en los que es aún más importante que nuestro sistema inmunitario esté alerta y defienda a nuestro organismo de cualquier agente externo.

Nuestro sistema inmune está particularmente ligado a la forma en la que nos alimentamos. Sin duda alguna una dieta sana y equilibrada en cantidad de nutrientes y calidad de grasas, influirá de manera positiva en el refuerzo de nuestras defensas.

En este artículo te contaremos qué dieta y qué tipos de alimentos son los indicados para una dieta que refuerce tus defensas y te predispondrá mejor para afrontar cualquier tipo de virus.

Habrás escuchado infinitas veces que la mejor dieta que puedes hacer es aquella que tiene el equilibrio justo, para obtener aquello que nos faltaba y deshacernos de eso que nos sobra, haciendo que se pierda ese equilibrio.

Una dieta equilibrada será la base de una mayor protección para ti. Es por eso que debes pensar en deshacerte de todos aquellos alimentos con demasiado contenido graso o exceso de azúcares agregados, para comenzar a inclinar la balanza hacia el lado de la buena salud.

Debes sustituir estos alimentos que pueden ser contraproducentes por aquellos que tengan una buena cantidad de antioxidantes y las vitaminas necesarias para lograr ese equilibrio en tu organismo.

Cualquier tipo de dulces deberá ser reemplazado por frutas ricas en todo tipo de vitaminas, algo que se traducirá en un sistema inmunológico preparado para hacer frente a cualquier bacteria o virus.

dieta sistema inmunologico

Nutrición y sistema inmunológico

Son cada vez más los estudios que dan a entender que lo más importante a hora de mantener nuestro buen estado de salud es alimentarnos bien.

Mantener el peso ideal y una dieta variada y equilibrada será muy beneficioso tanto para nuestro presente y para nuestro futuro, ya que se pueden prevenir todo tipo de enfermedades.

Es por eso que la gente cada vez acude más a un asesor nutricional , para que este le proporcione una dieta equilibrada mediante la cual reforzar sus defensas.

Consumir probióticos y cambiar nuestros malos hábitos alimenticios, sumado a una buena rutina diaria, elevará nuestras defensas y nos proporcionará más salud en estos momentos críticos.

Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

La nutrición es tan importante para mantenernos sanos y fuertes que es importante conocer qué tipos de alimentos son los que elevarán nuestras defensas:

Cítricos

Como siempre, los grandes aliados para mantener las defensas altas y de esta manera reducir la posibilidad de ser afectados por virus o bacterias son los cítricos. Esto tiene que ver con que proporcionan una buena cantidad de vitamina C, la cual será un importante refuerzo para nuestro sistema inmune.

Consume naranjas y limón, que reforzarán tus defensas y si buscas vitamina C en verduras, la obtendrás en buenas proporciones en las espinacas.

dieta sistema inmunologico

Huevos

Siempre nos han dicho que el huevo tiene muchas vitaminas y esto es cierto. Pero además también contiene otros tipos de componentes muy beneficiosos para mantener las defensas altas, como ser su alto nivel de proteínas y de ácidos grasos.

Cebolla y ajo

Lo que te ofrecerá el ajo y la cebolla es una protección importante contra virus y bacterias, ya que no solo te prevendrá, sino que también hará que tengamos una mejor respuesta frente al virus contraído, contribuyendo de esta manera a la recuperación de nuestro estado de salud.

Con una dieta equilibrada, nuestro sistema inmunológico estará alerta y preparado para enfrentarse a cualquier tipo de virus y enfermedad.

Deja una respuesta

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

Adjunta tu CV
He leído y acepto el Aviso legal