Consejos para perder peso de forma sana y rápida

La necesidad de perder de peso y tener un cuerpo definido es cada día mayor, sobre todo cuando se desea cambiar de look radicalmente  en poco tiempo.

Junto a una dieta prescrita por especialistas en nutrición, también existen  una serie de consejos para perder peso en poco tiempo sin poner en riesgo nuestra salud y con tan solo realizar algunas actividades que te ayudarán a bajar unos kilos de forma efectiva e inmediata.

¿Es obligatorio hacer dieta?

Sí, es importante someterse a un régimen alimenticio aunque no tan riguroso, lo importante es consumir alimentos sanos, preferiblemente aquellos de origen orgánico y que tengan pocos aditivos químicos.

Entre las dietas más recomendables está la dieta de Zona, cuyo principio es el consumo balanceado de carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida que se consuma. Algunos especialistas recomiendan una distribución de 40 % de carbohidratos (de absorción lenta), 30 % de proteínas y 30 % de grasas (grasas buenas).

También está la dieta mediterránea, una de las más populares que tiene su origen en los hábitos nutricionales de países como Grecia y España.

Esta dieta se basa en el consumo de frutas, hortalizas, carne, pescado y sobre todo del aceite de oliva, una fuente excelente de grasas insaturadas, todos preparados preferiblemente a la plancha o crudo.

Por último está la dieta vegana, cuyo régimen prohíbe el consumo de producto de origen animal, incluyendo huevos y lácteos, valiéndose del consumo de proteínas vegetales encontradas en verduras y cereales.

¿Podemos bajar unos cuantos kilos haciendo ejercicios?

Junto con la alimentación balanceada el ejercicio representa un complemento importante para ver esos resultados de inmediato y en poco tiempo. Incluso, no es necesario contratar un entrenador, con tan solo algunos consejos podrás retomar de nuevo la figura que tanto deseas.

  • Procura entrenar por las mañanas y si lo haces en ayunas, puedes quemar algunas calorías demás de forma más acelerada.
  • Realiza ejercicio cardiovascular frecuentemente y con una intensidad mayor a la de tu frecuencia cardíaca.
  • Realiza circuitos, son una manera efectiva de quemar grasas y tonificar el cuerpo.
  • Combina el ejercicio realizando cardio y pesas.
  • Realiza rutinas de ejercicios que incluyan todo el cuerpo.
  • Adquiere un pulsómetro para saber tu frecuencia cardíaca mientras haces ejercicio.
  • Mantén un control de tus resultados, en cuanto al peso perdido, niveles de resistencia, etc.

¿Puedo adelgazar sin hacer dieta?

Claro que sí, solo tienes que seguir algunos consejos que debes convertirlos en rutina para bajar esos kilos indeseados, sobre todo si acercan las vacaciones y quieres exhibir tu cuerpo en la playa o vestir a la moda con ese atuendo ajustado.

Para ello no necesitas someterte a una dieta de modelos a puro ejercicios y ensalada y, seguir algunas de estas recomendaciones efectivas.

Para empezar, recuerda dormir bien, un consejo tan importante o vital como el hacer ejercicio o alimentarse correctamente. Cuando dormimos correctamente nuestro cuerpo recupera energía y no reclamará consumir alimentos altos en calorías.

También es recomendable desayunar cereales, sobre todo los de copos grandes e integrales los cuales da una mayor sensación de saciedad y regulan la glucosa en la sangre.

Si hay algo que debemos evitar por completo para no ganar peso son los refrescos y las bebidas alcohólicas, ya que ambas son una fuente pura de calorías vacías que no aportan ningún tipo de nutriente, incluyendo a los refrescos light o con cero azúcar, los cuales muchas predisponen a la obesidad o diabetes.

Para ello sustituye por bebidas a base de zumo de frutas o tés hechos de infusiones y endúlzalos de forma natural. Esta rutina puedes combinarla con el consumo de frutas en las horas de merienda para evitar consumir productos azucarados o refinados.

Y si hay algo que nunca falla es el caminar un ejercicio sencillo y gratuito que puedes practicar todos los días y te puede hacer baja un par de kilos, llegando hasta quemar 230 calorías.

Esta rutina la puedes hacer en cosas cotidianas como ir a pie al trabajo, utilizar escaleras o hasta descargar una aplicación que te indica la cantidad de calorías que quemas por los pasos que das.

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