Crema de zanahoria

En ocasiones puede que quieras hacer una receta sencilla pero deliciosa y quizás no se te ocurre qué puedes preparar, teniendo la opción de hacer una deliciosa crema de verduras, que son ideales para complementar un estilo de vida saludable.

De las cremas de verduras hay una en particular, la de zanahoria, que es la gran favorita de los amantes de esta comida, ya que es muy sencilla de preparar, pero sobre todo porque es muy deliciosa.

¿Te gustaría un delicioso plato de esta crema de zanahoria?

Entonces sigue leyendo este artículo donde te daremos la receta completa que debes seguir para que sorprendas a tus seres queridos con este plato tan exquisito.

Crema de zanahoria

Ingredientes de la Crema de Zanahoria

¿Perder peso de forma saludable?

Tenemos una solución a tu medida, sana y natural

Preparación de la Crema de Zanahoria

Crema de zanahoria con pipas de calabaza
  1. Lo primero que debes hacer es pelar la cebolla y cortarla por la mitad, para después proceder a obtener rodajas muy finas.
  2. En la olla donde se va a preparar la crema de zanahoria, coloca un poco de aceite de oliva y ponla a fuego medio.
  3. Cuando ya el aceite se encuentre caliente, vierte las cebollas y coloca un poco de sal. Deja cocinando en el fuego durante unos cinco minutos, pero con cuidado de que no se dore muy rápido.
  4. Lo siguiente que debes hacer es cortar las raíces del puerro, pero también tienes que cortar la parte más verde de este y retirarle la capa externa que posee.
  5. Deberás cortar el puerro a la mitad y después de eso cortarlo en rodajas.
  6. El puerro que recién cortaste también tienes que incorporarlo en la olla junto a la cebolla y colocarlo durante cinco minutos al fuego para que se cocinen. En ese tiempo tienes que ir mezclándolos durante unos 3 o 4 minutos para que sus sabores se integren.
  7. Cuando ya hayas completado el paso anterior, procede a cortar las zanahoria que utilizarás para esta receta y córtalas también en rodajas para que se cocinen con mucha rapidez, además de que facilitará que posteriormente estas sean trituradas.
  8. Ahora pela la patata y corta en cuatro partes. Cada una de las partes tienes que también cortarlas en rodajas que después debes agregar a la olla y mezclar con los otros ingredientes al fuego durante otros 3 o 4 minutos.
  9. Utiliza el caldo que ha quedado de las verduras en la olla, verificando que la cantidad cubra las verduras, lo cual ayudará que tu crema tenga una buena textura y que no sea en extremo líquida.
  10. Si colocaste en la receta caldo, no deberás colocar más sal porque más adelante puedes rectificar, pero si fue solo agua, pueden incorporar un poco de agua.
  11. También puedes agregar en este punto un poco de pimienta negra recién molida para darle un mayor sabor.
  12. Cuando ya tengas todo listo en la olla, coloca a fuego alto y déjala ahí hasta que comience a hervir el líquido de la mezcla.
  13. Una vez que se encuentre lista, baja un poco el fuego y tapa la olla, para que se cocine entre 25 y 30 minutos hasta que consigas ver que las verduras se encuentren muy tiernas.
  14. Al pasar el tiempo mencionado, destapa la olla y verifica que la zanahoria y la patata estén tiernas de verdad.
  15. Retira la olla por completo del fuego y comienza a triturar la crema con la ayuda de una batidora en la misma olla donde se cocinaron las verduras, pero también podrías utilizar otra olla o una batidora de vaso.

La textura de la crema la irás viendo a medida que vayas triturando las verduras, por lo que podrás decidir si la dejas un poco grumosa o bien cremosa, según sea tu gusto.

Si la crema te ha quedado muy espesa, puedes añadir un poco más de agua o caldo y completar el proceso de triturado, hasta que consigas la textura que deseas en tu crema de zanahoria.

Finalmente, solo queda que pruebes la crema y verifiques que no le falta sal y listo, a comer.

¿Quieres aprender más recetas?

Descubre todas las recetas que tenemos para ti 

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

    Adjunta tu CV
    He leído y acepto el Aviso legal