¿Cuál es la mejor leche para no engordar?

Mucho se viene hablando acerca de la leche en los últimos tiempos, y se tiende a cuestionarla por su nivel calórico o por la cantidad de grasas que posee.

Lo cierto es que esta sigue siendo la fuente de calcio, magnesio y fósforo más recomendada y sigue siendo como nutritiva, refrescante y saludable, aunque durante la etapa adulta puede convertirse en un problema a la hora de enfrentar el sobrepeso.

En este artículo detallaremos cuál es el mejor tipo de leche para no engordar y las leches más saludables para tu organismo.

La mejor leche para adelgazar

Lo primero que se debe tomar en cuenta a la hora del consumo de leche dentro de una dieta que está realizando una persona adulta, es que esta no es estrictamente necesaria para nuestra salud.

El ser humano es la única especie que continúa tomando leche durante la etapa adulta y esto no es rigurosamente necesario, a no ser que sea del agrado de estas personas.

Al ser omnívoros, nosotros podríamos reemplazar determinados nutrientes que posee la leche por otro tipo de alimentos que los contengan, pero en el caso de que seas de los que les gusta tomar su café con leche para el desayuno o que te guste un plato de cereales con esta, si comienzas una dieta podrás reemplazar la leche entera por una leche desnatada.

Pero, ¿existe una diferencia de calorías entre una leche entera, una semi desnatada y una desnatada?

La respuesta es sí, ya que mientras que en la leche entera encontrarás aproximadamente unas 65kcal por cada 100 mililitros y un 3,5 por ciento de grasas aproximadamente, en la leche completamente desnatada consumirás unas 30kcal cada 100ml y solamente un 0,1 por ciento de grasas, por lo que te engordará menos de la mitad y aportará una cantidad mínima de grasas.

¿Cuál es el tipo de leche más saludable?

Existen leches mucho más saludables que aquellas, que como la entera, la semi desnatada y la desnatada, son ordeñadas de la vaca. Estas alternativas suelen tener los mismos e incluso más nutrientes y todas las proteínas que necesita tu cuerpo, pero son extraídas de vegetales y no de animales.

Entre ellas se encuentra la leche de soya, que solamente cuenta con unos 3 miligramos de azúcar, en contraposición con la leche regular que suele tener unos 10 o 12 miligramos aproximadamente, así como también cuenta con un 50 por ciento más de calcio, y mayor cantidad de proteínas y proviene enteramente de los granos de soja que se cosechan.

Si lo que buscas es menos calorías y un alto contenido de proteínas y fibras, puedes optar por la leche de avena, que además es muy buena para aquellos que, por el sobrepeso, también suelen tener los índices de colesterol malo muy altos, ya que los ataca y reduce.

Además en esta encontrarás fósforo, hierro, calcio, omega 6 y muchas otras vitaminas.

Pero la leche sin duda alguna más saludable que puedes encontrar en el mercado y estás llevando algún tipo de dieta en especial, como puede ser la dieta tisanoreica, es la leche de almendras.

Se encuentra elaborada con dos elementos únicos que son agua y almendras, y es muy beneficiosa para realizar una dieta por muchas razones, entre la cual se encuentra que no tiene azúcares agregados, está libre de cualquier tipo de emulsionantes y es muy nutritiva, sin grasas.

Beneficios de la leche de almendras

A la hora de consumir cualquier tipo de alimento nuevo, siempre es mejor que consultes a un coach nutricional, que te dé el visto bueno o te diga que no puedes consumirlo, pero la leche de almendras tiene un sinfín de beneficios que detallaremos a continuación:

  • Aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL) y baja los niveles de colesterol malo (LDL).
  • Es una gran fuente de potasio
  • No contiene gluten ni lactosa
  • Es la que más fuente de calcio posee (incluso más que la de vaca)
  • Muy rica en vitaminas y minerales
  • Contiene ácidos grasos esenciales

En otras palabras, la leche de almendras se podría tomar como la leche que, además de ser la indicada para no engordar, también cuenta con todos los nutrientes y grasas buenas que necesitamos para una mejor nutrición.

Deja una respuesta

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

Adjunta tu CV
He leído y acepto el Aviso legal