¿Cuánto aceite de oliva debe contener una dieta equilibrada?

aceite de oliva

¿Estás comenzando una dieta y quieres saber cuánto aceite de oliva puedes utilizar en tus comidas?

Se suele decir comúnmente que todos los extremos no son buenos, y esto funciona en todas las facetas de la vida, entre las cuales se incluye la alimentación. Incluir aceite de oliva en la dieta puede traer muchos beneficios, pero siempre y cuando sea la medida necesaria y no nos excedamos.

En este artículo te hablaremos de cuál es la cantidad necesaria y nutritiva de este aceite para que tu dieta sea exitosa.

Beneficios de incluir aceite de oliva en la dieta

La introducción de aceite de oliva virgen extra en nuestra alimentación, tiene un sinfín de beneficios, siempre hablando de su consumo diario estipulado. Seguramente, si consultamos a un coach nutricional, este lo incluya y nos de las cantidades precisas.

Entre las ventajas se encuentran las siguientes:

Disminuye la presión arterial

Según determinados estudios que no son del todo definitivos, una dieta en la que se incluye aceite de oliva, puede reducir la presión arterial tanto sistólica como diastólica.

También marca que este beneficio suele ser más claro en mueres con grados de colesterol normales.

Protege las enfermedades del corazón

Las grasas que forman parte del aceite de oliva son grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol malo e incrementar el bueno, por lo tanto ayuda a reducir las enfermedades coronarias.

Es promotor de la pérdida de peso

Esta fuente de grasa saludable que significa el aceite de oliva, también puede ser un recurso que servirá de mucho a la hora de reducir el peso o en caso de obesidad.

Es por eso que se suele recomendar que se sustituya la mantequilla o cualquier tipo de alimentos fritos, por todos aquellos a los que se les puede agregar aceite de oliva. Desde luego, que si hablamos de que los alimentos fritos son malos para esto, lo que se busca es utilizarlo de manera cruda.

¿Cómo consumir aceite de oliva para adelgazar?

Uno de los consejos que los profesionales expertos ofrecen en diferentes tipos de dietas, tienen que ver con el consumo de aceite de oliva para adelgazar, tratando de consumirlo en ayunas.

Esto tiene que ver con que este aceite en ayunas genera una particular sensación de saciedad, que hará que no consumas muchas cantidades de otros alimentos durante el día, y además porque es excelente para liberar todas esas toxinas que se han juntado en tu cuerpo mientras dormías, en cuyo caso se lo suele utilizar mezclado con agua tibia y un poco de limón, que le aportará alcalinidad.

Los especialistas dicen que después de tomar esta cucharada de aceite de oliva en ayunas, luego debes esperar una media hora aproximadamente para que surta el efecto que se busca, y así poder desayunar tranquilamente.

Otra de las formas más importantes para tomar el aceite de oliva cuando te encuentras en plena dieta, será justamente tenerlo como acompañamiento de todo aquello que viene incluido en las famosas dietas mediterráneas.

Estas dietas mediterráneas suelen tener grandes concentraciones de verduras, frutas y frutos secos, legumbres, pescados y cereales sin refinación.

Todo esto ayuda a tu cuerpo a aportar grasas de las buenas, y el aceite de oliva será un complemento especial para dar con una gran dieta antioxidante que te ayudará a adelgazar.

¿Cuánto aceite de oliva se puede consumir al día?

Siempre lo mejor para una vida sana es el equilibrio, y es por eso que te recomendamos dar con la medida justa de aceite de oliva diario, sin excederte.

Según estudios en los que se ha probado el consumo en personas que seguían una dieta mediterránea, se llegó a la conclusión de que la ingesta precisa es de unos 40 mililitros diarios, que podrían ser 4 cucharadas soperas.

Formas de adelgazar con aceite de oliva

Como te mencionamos antes, una dieta mediterránea en la que las grasas saturadas se reemplacen por grasas saludables, entre las cuales se encuentran las del aceite de oliva, será una de las formas más eficaces para llegar a perder peso.

El aceite de oliva puede formar parte de una dieta equilibrada y sana. Solo dependerá de ti utilizarlo de manera prudente y tomar las raciones necesarias por día.

Deja una respuesta

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

Adjunta tu CV
He leído y acepto el Aviso legal