Seguro que en algún momento has leído o te comentaron algo sobre la dieta hipotóxica y seguramente te quedaste extrañado por no saber de qué te estaban hablando, así que no sabías que es una forma de alimentación que tiene muchos beneficios y que cada vez son más las personas las que se suman a practicarla.

¿Qué alimentos podemos comer para seguir una dieta hipotóxica?

La dieta hipotóxica, también conocida como dieta depurativa, es un método utilizado por quienes quieren lograr la eliminación de toxinas en el organismo, por lo cual dejan de ingerir durante 21 días consecutivos, todo lo que pueda tener sustancias tóxicas, sustituyéndolos por aquellos que tengan una mayor biodisponibilidad para las células humanas.

Es decir, que sean reconocidos por estas de manera inmediata, haciendo que se genere la menor cantidad de desechos posibles.

Algo importante que debes entender es que la dieta hipotóxica no es igual para todas las personas, pero es eso mismo lo que  hace que esta no se considere una dieta como tal, es más un estilo de vida, ya que más allá de las restricciones que posee, es el valor nutricional que aprovecharás de otros alimentos ricos, que si puedes consumir, y que irán acorde con la personalidad y gustos que tengas.

Quienes buscan implementar en sus vidas una dieta hipotóxica, son personas que presentan desequilibrios en su organismo como problemas digestivos, hepáticos, etc., por lo que estos requieren una desintoxicación total de todo lo que pueda estar ocasionándole las dolencias presentadas.

Durante los 21 días en los cuales estarás haciendo esta dieta, tendrás distintas reglas si realmente quieres desintoxicar tu cuerpo.

Una de las reglas que debes aceptar sin discusión, es el consumo únicamente de ciertos alimentos, para que de esa forma se puedan eliminar la cantidad de toxinas que ya venías ingiriendo y que posiblemente son los causantes de tus problemas de salud.

Son muchos los alimentos que podrás consumir durante el tiempo que dure tu dieta hipotóxica, todos con un gran valor nutricional y que ayudarán a eliminar las toxinas del organismo, como por ejemplo:

  • Durante estos días puedes consumir pescado blanco y azul, así como también pollo de granja y huevos de campo, recuerda que es importante que evites los excesos de proteínas para conseguir los resultados deseados.
  • También puedes consumir legumbres pequeñas, todo tipo de verduras, pero prioritariamente las que tienen hojas y que tengan en sus características al menos cuatro colores.
  • La fruta es importante en este proceso, y aunque puedes consumir todas, debes darle prioridad a los frutos del bosque que sean cítricos.
  • Algas, semillas y frutos secos, mostaza, germinado de soya, alfalfa, aceite de oliva y de coco, son productos que también ayudan a eliminar toxinas de tu organismo.

Es importante que sepas que la dieta hipotóxica no es la única que existe para conseguir limpiar tu organismo, hay otros procesos de desintoxicación que también puedes utilizar, como el plan détox o dieta détox.

Dieta hipotóxica para depurar el organismo

¿Qué debemos evitar en las comidas para cumplir una dieta hipotóxica?

Mientras dure esta dieta, solo deberás consumir alimentos libres de grasas saturadas, que sean ricos en fibra, ya que los que no son de ese tipo, dificultan el tránsito intestinal, además de que complican la función del hígado, los riñones y finalmente esos tóxicos terminan llegando a tu torrente sanguíneo, afectando tu salud en general.

No debes consumir estos alimentos si quieres buenos resultados de la dieta hipotóxica: bebidas alcohólicas, sal, grasas, embutidos, exceso de proteínas de origen animal sobre todo, carne, frituras, nata, especias, café, harinas blancas como la pasta y el pan, mantequilla, marisco, espinacas, naranja, patata, plátano, berenjena, melón, tomate, calabaza, pimientos, productos lácteos y repostería.

El consumo de alimentos con radicales libres, pueden acumularse en las células de tu cuerpo y dañarlas profundamente, por lo que no es una mala idea practicar la dieta hipotóxica, en conjunto con mejores hábitos saludables, para que te veas y sientas mucho mejor.

Recuerda que la dieta hipotóxica es más que una dieta o enfocarte a comer solo frutas y verduras, se trata de un estilo de vida más sano, que te traerá muchos beneficios, así que vale la pena conocerlos y aprovecharlos.

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

    Adjunta tu CV
    He leído y acepto el Aviso legal