Diferencia calorías vacías y calorías negativas

calorias vacias negativas galletas

A la hora de alimentarnos, lo que consumimos nos aportará una cierta cantidad de calorías.

Siempre debemos priorizar aquellos alimentos que no nos aportan demasiadas, pero también debes tomar en cuenta que existen alimentos que, aportándote gran nivel de calorías no te brindarán ningún nutriente, con lo cual se denominarán calorías vacías.

Por otra parte hay otros que por más que tengan calorías, la forma de procesarlas por el cuerpo hace que nos hagan perder peso, llamándolas calorías negativas, así que en este artículo profundizaremos sobre las calorías vacías, calorías negativas y sus diferencias.

¿Qué son las calorías vacías?

Los alimentos además de aportarnos calorías, también nos ofrecen ciertos nutrientes que son esenciales para nuestra vida.

Existen determinados alimentos que nos aportan azúcares simples, como ser la leche, mediante su lactosa, o las frutas, que contienen fructosa. Estos azúcares podrían ser calorías vacías, pero no lo son, ya que son naturales y además de calorías, nos aportarán proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

Se denomina calorías vacías a aquellas que incorporamos y que no poseen ningún tipo de nutriente o beneficio para nuestro cuerpo.

Esto quiere decir que estos no nos aportarán ningún beneficio y al mismo tiempo nos sumarán calorías indeseadas. Si buscas asesoramiento profesional de varias consultas para conocer qué alimentación aportan estas calorías, puedes consultar con un nutricionista online, para que este te guíe.

¿Dónde se encuentran las calorías vacías?, ¿En qué alimentos?

Las calorías vacías se encuentran en todo tipo de productos que poseen azúcares agregadas.

Los alimentos que más se consumen con una gran proporción de calorías vacías son los refrescos, de los cuales te podemos decir que con solo una lata es lo mismo que si estuvieras comiendo 6 terrones de azúcar, y esas calorías pueden traernos problemas de obesidad.

Los zumos de frutas también forman parte de este grupo, así como también todo lo relacionado con golosinas, snacks galletas, bollería, helados y dulces. Estos nos aportarán más calorías sin que esto signifique ningún beneficio para nuestro organismo.

calorias vacias

¿Qué son las calorías negativas?

Suena tentador pensar que existen alimentos que en vez de sumarle calorías a nuestro organismo, nos los restarán.

Esto es así en cierto modo, aunque no es del todo verdadero, pues es evidente que cualquier alimento que incorpores y por más mínimo que sea, alguna caloría le aportará a nuestro cuerpo.

Pero el concepto de calorías negativas lo llevan aquellos alimentos que, al incorporarlos, será más la energía que gastemos digiriéndolo que la que este ofrece.

Esto se debe a que la acción de comer produce un efecto térmico de consumo de energía y si la energía que aportamos con el alimento es menor al consumo que significará la acción, estamos ante un alimento de calorías negativas.

Existe varios ejemplos y todos ellos tienen las características de tener pocas calorías, mucha fibra y contener agua en un porcentaje elevado.

Tal es el caso de muchas verduras, como el espárrago, el apio, la acelga o coles de Bruselas, entre otros y frutas como la frambuesa, el limón, la manzana, arándanos y moras.

Si quieres consumir estos alimentos y no tentarte con otros menos saludables, puedes realizar una consulta por vídeo con nutricionistas especializados.

esparrago calorias

Sopa Calorías Negativas

¿Existe una sopa para quemar grasas? Lo más cercano a esto es la sopa de calorías negativas. Toma nota de la receta y realiza un exquisito plato íntegramente preparado con este tipo de alimentos.

Ingredientes:

  • 2 pimientos verdes
  • 6 cebollas grandes
  • 1 atado de apio
  • 5 tomates pelados
  • Col
  • 1 pastilla de caldo desgrasado de cualquier sabor
  • 3 litros de agua.

Preparación

Después de limpiar las verduras, debes cortarlas en trozos y llevarlas a una olla donde estará el agua con la pastilla de caldo disuelta. Cuando se cocinen los vegetales bátelos y añade pimienta, sal y cualquier tipo de condimento que te guste.

Allí tendrás una sopa de calorías negativas lista para ti.

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

    Adjunta tu CV
    He leído y acepto el Aviso legal