¿En qué consiste la dieta del vientre plano?

Si te has preguntado en qué consiste la dieta del vientre plano debes estar al tanto de que la vida sedentaria y la mala alimentación que tenemos debido a las obligaciones constantes y el estrés de la urbanidad hacen que todos esos kilos que conseguimos de más se alojen en nuestro abdomen.

Para lograr tener un vientre plano, es fundamental cambiar esos malos hábitos alimenticios por una dieta que no contenga tantas grasas, así como también complementarla con la rutina de ejercicios adecuada.

En este artículo te contaremos con lujo de detalles qué debes hacer para lucir un vientre plano.

¿Qué es la dieta del vientre plano?

Pensemos que todo lo que tiene que ver con nuestra mala alimentación depende del contenido graso que tienen los alimentos que consumimos.

Al tener una dieta poco equilibrada, en la que las grasas saturadas le ganan a todos los alimentos que pueden ser más sanos y saludables, estos generan que la adiposidad de más en nuestro cuerpo se aloje, entre otras partes, en el abdomen.

Una dieta del vientre plano nos ayudará a eliminar ese tipo de grasa de diferentes formas.

Una buena alimentación en equilibrio contribuirá a que se reduzca el nivel de grasa localizada en el cuerpo, depurando el organismo y la retención de líquidos entre otras cosas.

Reducir el colesterol será otro de los grandes beneficios en una dieta de vientre plano, aunque no hayamos buscado eso y solamente queramos que nuestro abdomen se encuentre libre de grasa. Por lo que también esta dieta te ayudará a mejorar considerablemente tu salud.

Consejos de alimentación en una dieta del vientre plano

Un vientre plano se conseguirá confluyendo entre una alimentación saludable y ejercicio.

Es que por más que elimines la mayor cantidad de grasas y productos que contribuyen al alojamiento de grasas localizadas, de esta manera lo que lograrás es reducir tu peso, pero no que los músculos se reafirmen.

Es por eso que lo más recomendable es que además de los consejos que tienen que ver con la comida, pienses en rutinas de ejercicios que se adecuen al lugar específico donde se te acumula la grasa y en este caso estamos hablando del abdomen.

Existe una gran cantidad de ejercicios que puedes realizar, tanto si vas a un gimnasio como de manera casera, para que tus músculos abdominales se tonifiquen y paralelamente realizar una dieta en sincronismo con esta necesidad, donde aportarás energías, pero no acumularás grasas saturadas.

A continuación enumeraremos determinados alimentos que son muy beneficiosos en el caso de que quieras reducir la grasa de tu vientre. Además, tenemos que decir que existe otra dieta, que es la llamada dieta tisanoreica, que también es muy efectiva para perder peso.

A continuación enumeraremos determinados alimentos que son muy beneficiosos en el caso de que quieras reducir la grasa de tu vientre.

Alimentos aprobados para un vientre plano

¿El vientre plano es tu obsesión? Se han pensado un sinfín de tipos de dietas para diferentes necesidades y reducir la grasa del abdomen también se ha tenido en cuenta.

Aquí te dejamos algunos alimentos que, a la vez de que te aportarán energías, no contribuirán al aumento de grasas en tu organismo.

Vegetales

Todo tipo de vegetales te ayudará a una dieta sana y equilibrada para reducir la grasa acumulada en el vientre. Esto tiene que ver con todas sus propiedades, entre las cuales se encuentran el aporte de vitaminas A y C, minerales y ácido fólico.

Además aportan una buena cantidad de fibra y contribuyen a eliminar los líquidos de más en tu organismo, además de neutralizar los radicales libres. Es decir que son beneficiosos por donde los mires.

Frutos Secos

Siempre hemos escuchado que los frutos secos contienen muchas calorías, sobre todo de gente que mientras lo dice come hamburguesas con patatas fritas.

Los frutos secos en su medida justa y sin excederse son muy importantes para una dieta de vientre plano, porque aportan fibra y proteína a nuestro organismo. Además aportarán grasa saludable a tu cuerpo y te ayudarán en la construcción del músculo, algo que buscas en tu vientre.

Legumbres

Otro de los grandes aliados a la hora de este tipo de dietas y esto tiene que ver con que nos ayudarán a obtener proteínas de origen vegetal, muy importantes para nuestra energía.

Las legumbres contribuyen al quemado de grasas, además de regular nuestro tránsito intestinal, algo que evitará hinchazones que producen el efecto contrario al que buscamos en el vientre.

Frutas

No hace falta ni explicar todos los beneficios de las frutas para una dieta de vientre plano. Estas te aportarán vitaminas, fibras, son diuréticas, antiinflamatorias y fuente de potasio entre otros.

Avena

Un aliado fundamental, ya que ayuda a quemar grasas a la vez de que produce sensación de saciedad. La avena ayuda a eliminar todos aquellos sobrantes de nuestro organismo.

Ahora que sabes en qué consiste la dieta del vientre plano la podrás poner en práctica y verás que los resultados no se harán esperar.

Conoce nuestros packs de nutrición online por los mejores nutricionistas de Beauty Sport

One Comment

Deja una respuesta

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

Adjunta tu CV
He leido y acepto el Aviso legal