¿Es bueno dormir con hambre cuando quieres adelgalzar?

Según los médicos y los expertos en nutrición, todas tus cenas deben ser equilibradas y representar los valores nutricionales adecuados.

Ejemplos de cenas para adelgazar sin hambre

Lo más importante a tomar en cuenta para que una cena sea saludable es que esta no posea una gran cantidad de calorías, con la finalidad de que la relación entre lo consumido y el gasto de energía sea perfecta.

Muchos pensarán que una cena ligera no les aportará la sensación de saciedad necesaria para irse a dormir satisfechos, pero debes saber que existen alimentos y menús para cenar, que a la vez de ser equilibrados en calorías, harán que sientas tu tripa llena y puedas conciliar el sueño sin sentir hambre.

En este artículo te mostraremos diferentes opciones de cena saludables con los que eliminarás tu hambre y te contaremos qué beneficios aporta una buena cena saludable para todo nuestro organismo, pero principalmente a nuestro sueño.

Con estas cenas que mencionaremos a continuación tú podrás sentirte completamente satisfecho para irte a dormir, habiendo consumido ingredientes que son beneficiosos para tu salud y para tu objetivo principal, que es el de perder peso.

Si buscas hacer una dieta perfecta para adelgazar, siempre te recomendamos que consultes a un coach nutricional online, que trate tu caso de manera personalizada y organice una dieta con todo lo que necesitas.

Gazpacho con carne de ave

Además de aportar un gran valor nutricional, el gazpacho es ideal para esas noches en los que las altas temperaturas no nos dejan disfrutar de platos calientes.

La gran variedad de vegetales que este contiene, como el ajo, el pimiento, los pepinos y el tomate, te aportarán los valores energéticos específicos para este momento del día.

El agregado de alguna carne magra de ave, como puede ser el pavo o el pollo, a la plancha u horneado, le aportará un sólido importante para que sientas mayor saciedad, al mismo tiempo que incorporarás un equilibrado valor proteínico.

Pizza de garbanzo

Cuando quieres adelgazar y decides comenzar una dieta saludable y natural, como puede ser la tisanoreica, lo primero en que piensas es que nunca más podrás cenar pizza mientras ves tu serie o película favorita, pero te equivocas.

Lo único que deberás reemplazar para elaborar tu pizza es la harina, pues la de trigo hará el efecto contrario al que buscas si quieres adelgazar. La harina de garbanzo es mucho más saludable y aportará las energías justas para el horario en el que la consumas.

Te podrás dar un gusto y al mismo tiempo que adelgazas.

¿Es bueno irte a dormir con hambre cuando quieres adelgazar?

Ya sea que te encuentres realizando una dieta o que te alimentes sin pensarlo, siempre que nos vayamos a la cama sin cenar y con una sensación de hambre sucederá que nos despertaremos a altas horas de la madrugada y con una necesidad voraz de arrasar con todo lo que se encuentre en nuestro frigorífico.

Esto significa que no es bueno dormir con hambre, ya que puedes echar por la borda todo el esfuerzo que realizaste durante el día.

Incluso cuando no sientas ningún tipo de hambre, siempre es mejor consumir algunos alimentos saludables, antes que irte a dormir con el estómago completamente vacío. Esto puede provocar entre otras cosas un sueño más corto, o incluso llevarte al insomnio.

¿Qué comer si tengo hambre antes de dormir?

Como ya te hemos dicho, no debes irte a la cama con hambre y por lo tanto debes pensar en alimentos saludables para picar. Las frutas son muy buenas, pero a estas debes agregarle algo más, como un yogurt desnatado, ofreciéndote de esta manera una mayor sensación de saciedad.

Las infusiones también son recomendadas y los frutos secos aportan también proteínas y fibras.

Con estos concejos cenarás de manera saludable, administrarás mejor tus energías y perderás de peso sin tener hambre.

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

    Adjunta tu CV
    He leído y acepto el Aviso legal