¿Cómo evitar el temido efecto rebote?

Cómo evitar el efecto rebote

Te has privado de comer esos alimentos que son los que más te gustan, pero sabes que engordan, has bajado esos kilos de más que te estaban molestando con mucho esfuerzo y una vez que lo consigues, de repente los recuperas en un mínimo período de tiempo.

Tan velozmente que te preguntas, ¿qué es lo que ha pasado? Pues que ha sucedido el famoso efecto rebote.

Recuperar tan rápido el peso que se perdió puede ser muy frustrante y es por eso que en este artículo te contaremos en qué consiste el efecto rebote, por qué ocurre y además te vamos a ofrecer unos consejos para que no tengas este problema y puedas adelgazar sin recuperar el peso de cuando comenzaste la dieta.

¿Qué es el efecto rebote?

Cuando hablamos de efecto rebote, nos referimos a esa frustrante recuperación del peso que teníamos, después de haber hecho grandes esfuerzos por bajar de peso.

Una vez que terminamos una dieta, solemos volver a algunos hábitos alimenticios similares a los que teníamos antes de comenzar con esta y eso provoca una recuperación de nuestro porcentaje de grasa en el cuerpo.

Una de las características más preocupantes del efecto rebote es lo rápido que las personas suelen recuperar el peso que habían perdido. Esto genera grandes frustraciones en las personas que realizaron estas dietas, pero además y mucho más importante, puede provocar severos daños en la salud.

¿Por qué ocurre el efecto rebote?

Cuando realizamos una dieta y la seguimos de forma estricta, nuestro cuerpo se acostumbra a incorporar los nutrientes necesarios y la cantidad de grasas saturadas e insaturadas justas, de manera que se forma un hábito alimenticio saludable que es muy favorable para nuestro organismo y hacen que reduzcamos de manera correcta nuestro exceso de peso.

El problema llega cuando decidimos que ya hemos bajado lo suficiente de peso y comenzamos a recuperar ciertos malos hábitos que teníamos antes y de esta manera nuestro organismo vuelve a absorber grasas saturadas de forma constante.

Es allí cuando se produce el famoso efecto rebote, que sin la práctica de ejercicio físico, se puede agudizar y producirse aún más rápido.  Pero también existe otro importante factor del efecto rebote, que es haber bajado mucho de peso, pero no de la manera correcta.

Esto se produce cuando las dietas no son lo suficientemente equilibradas en nutrientes, así como también esto sucede en esos casos de personas que pretenden no comer para adelgazar.

El organismo se acostumbrará a recibir poca comida y cuando se vuelve a incorporar todas las grasas y alimentos que se comían antes, la recuperación de peso será tan rápida que sorprenderá.

Esto quiere decir que cualquier tipo de desequilibrio nutricional puede causar el tan temido efecto rebote. Siempre es recomendable llevar  una dieta equilibrada en nutrientes y a esta acompañarla con ejercicio físico, para evitar la veloz recuperación de la grasa en nuestro cuerpo.

Consejos para adelgazar sin efecto rebote

Para evitar ese temido efecto que nos volverá a dar esos indeseados kilos de más, las personas deben saber que su pérdida de peso debe ser progresiva.

Nunca será saludable la pérdida de peso inminente y tan veloz, porque esto significará que no estás incorporando algunos nutrientes que tu organismo necesita.  Esto solo hará que así de rápido como has perdido el peso, lo recuperes.

Continuar practicando ejercicio físico es siempre uno de los factores más importantes para evitar el efecto rebote. Si quieres tener un estilo de vida saludable, el ejercicio te hará mantenerte en el peso que estabas buscando.

Consejos para adelgazar sin efecto rebote

Esto quiere decir que no solamente debes hacer ejercicio mientras sigues una dieta, sino que en cada momento de tu vida será necesario e importante.

Por último y para que nunca vuelvas a sufrir con esos kilos de más, es fundamental seguir una dieta de adelgazamiento que haya sido proporcionada por un profesional, que puede ser un nutricionista diplomado o un dietista.

Lo importante en este caso es que un nutricionista nos dará una dieta con menos calorías, pero con todos los nutrientes y la energía necesaria, que hará que no volvamos a recuperar el peso.

Nuestro equipo de dietistas profesionales online te asesorará para que realices la dieta correcta, evitando el tan temido efecto rebote.

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

    Adjunta tu CV
    He leído y acepto el Aviso legal