Guía para una dieta détox saludable

¿Te sientes intoxicado? Todo lo que comes con alto contenido de grasa y azúcares genera un deterioro de las células de tu organismo y eso puede significar una sensación de cansancio y pesadez que no te permite realizar con comodidad tus actividades diarias. 

Mediante una dieta Detox podrás eliminar esas toxinas que te hacen sentir mal,  logrando una depuración que mejorará todas las funciones de tu cuerpo y te traerá el alivio que necesitas. 

Con esta guía para lograr la mejor dieta détox, sumada a un estilo de vida saludable, te sentirás mucho mejor y tu cuerpo te lo agradecerá. 

¿Qué tener en cuenta para una dieta détox?

Una dieta détox jamás significa no comer o realizar grandes ayunos. Por el contrario, se trata de incorporar a nuestras comidas alimentos que tengan la proporción necesaria de nutrientes y antioxidantes. 

Para comenzar, Beauty Sport te ofrece una dieta Tisanoreica de 3 días, ideal para después de haberte excedido en la ingesta de alimentos con altos contenidos oxidantes. Además de incorporar elementos détox, tendrás la oportunidad de consultar de forma online con un nutricionista. 

Alimentos de una dieta Détox

¿Qué puedo comer para realizar una dieta que me desintoxique?  Este es uno de los puntos más consultados, por lo que aquí te dejaremos una lista de alimentos ricos en nutrientes y con los antioxidantes necesarios para llevar a cabo una dieta détox:

Apio

Tanto en ensaladas como en sopas y de otras formas, el apio es una planta con muchas propiedades. Es un potente depurador de la sangre gracias que contiene sustancias diuréticas. 

Espárragos

Otra de las verduras détox por excelencia, cuya riqueza en minerales hace que depuren el funcionamiento intestinal y renal. Puedes utilizarlo de muchas maneras, entre las cuales se destacan las ensaladas y las sopas. 

Berros

Esta planta es uno de los mayores aliados de nuestro sistema digestivo. Contiene una gran cantidad de minerales, entre los cuales se destacan el azufre, yodo y hierro, además de contener vitamina C, por lo que es depurativo y además refuerza nuestras defensas. 

Ciruelas

Las ciruelas también cumplen una función depuradora, eliminando las toxinas orgánicas. Puedes incorporarlas en tus desayunos o postres, de manera fresca o también en compotas. 

Limón

Uno de los depurativos más completos, que presenta propiedades diuréticas, antisépticas y antirreumáticas entre otras. Lo puedes consumir de muchísimas maneras, entre las cuales destacamos como condimentos para ensaladas y zumos. 

Semillas

Lino, calabaza, sésamo, girasol, todas las semillas contienen una cantidad importante de vitaminas que será de gran ayuda para depurar nuestro organismo. A su vez, contienen sales minerales y un gran valor en nutrientes, por lo que las recomendamos en ensaladas y muchas otras formas. 

Ajo

Filtra residuos tóxicos y ayuda a la creación de enzimas desintoxicantes en nuestro hígado. El ajo es un gran aliado de este tipo de dieta. También ayuda a disminuir el colesterol malo mediante una mejor síntesis de las grasas. 

Té verde

Este es un gran limpiador de toxinas, además de contener antioxidantes que mejorarán las funciones del sistema digestivo. 

Planea una dieta détox

Siguiendo estas pautas a diario en cada una de las comidas, conseguirás desintoxicar tu organismo y sentirte mejor:

Desayuno

Comienza tu día con cereales integrales con leche desnatada, un infaltable té verde sin azúcar y alguna de las frutas que te mencionamos arriba. 

Media mañana

Una rodaja de pan tostado con queso fresco con un zumo de pomelo natural y sin azúcar sería lo ideal. También podría ser alguna fruta o una barrita de cereales integrales o yogurt desnatado. 

Comida

Un día por medio, incorpora proteínas mediante pollo, pavo, ternera, pescado o huevo. En los días que te hayan quedado incorpora hidratos de carbono, con una pasta integral, patatas o legumbres. 

Merienda

Algunas de las opciones que no has elegido a media mañana sería lo conveniente. 

Cena

Comenzar con un puré estaría bien. Agrega proteína, como pollo, pavo ternera o pescado, acompañados de verduras de cualquier forma menos fritas. Un yogurt desnatado será un buen postre. 

Siguiendo estos pasos desintoxicarás tu organismo por completo y te sentirás mucho más activo todos los días. 

Deja una respuesta

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

Adjunta tu CV
He leído y acepto el Aviso legal