Al finalizar la temporada navideña es cuando nos damos cuenta todos los excesos que cometimos en dicha fiestas, los cuales ya no podemos deshacer por más que queramos, pero si es posible recuperarnos de todos los estragos a los que sometidos nuestro cuerpo.

Ideas y consejos para que tu cuerpo pueda recuperarse de los excesos de la navidad

Existen diversas formas en las que podemos volver a nuestra rutina sin que lo vivido en navidad nos perjudique mucho, pero tenemos que poner de nuestra parte si de verdad queremos resultados eficaces y satisfactorios.

Si eres una de esas personas que está buscando ideas para recuperarse de los excesos navideños, entonces sigue leyendo este artículo que te ayudará a continuar con tu vida de una forma saludable.

Retoma la normalidad de tus horarios

En navidad es un factor común en todas las personas el descontrol de su rutina diaria y de sus horarios en general. 

Dormir, comer, asearse, hacer ejercicio, todo cambia durante la época navideña, por lo que al finalizar la temporada, nos cuesta mucho más poder avanzar, pero para ello es necesario que retomemos nuestros horarios.

Nuevamente deberás acostumbrar a tu organismo a levantarse a una hora determinada, comer al menos tres veces al día, salir a hacer ejercicio al inicio del día o al final de la tarde y dormir al menos ocho horas diarias, ya que son las rutinas que nos ayudarán a que nuestro organismo se mantenga sano y que en navidad seguro olvidamos.

Depura tu organismo

Quien diga que durante navidad no se excedió con las comidas, bebidas y sobre todo los postres estaría mintiendo, así que es recomendable que depures tu organismo para que todas las toxinas acumuladas en tu cuerpo sean expulsadas y puedas comenzar con buen pie el nuevo año.

Un método sencillo para conseguir eliminar las toxinas de tu organismo es tomar en ayunas un vaso de agua caliente con un poco de limón, pero puedes recurrir a otros métodos que consideres más efectivo para ello.

Bebe mucha agua

Además de ser muy efectiva para la eliminación de toxinas de tu cuerpo, es fundamental que lo mantengas hidratado para que este funcione de forma correcta o podrías comenzar a padecer de diversas dolencias, como lo tan molestos dolores de cabeza.

Lo recomendable es que durante el día bebas por lo menos un litro y medio de agua, para que tu cuerpo tenga la cantidad que necesita.

Retoma el ejercicio físico

Es probable que en navidad hayas abandonado el gimnasio. 

Seguro que ni siquiera saliste a correr o andar, así que es momento de retomar la actividad física y darle a tu cuerpo todo el ejercicio del que fue privado durante la temporada navideña.

Con todos los excesos que tuviste en navidad resulta necesario que incorpores nuevamente el ejercicio a tu vida, pero si antes tampoco hacías ejercicio, no te preocupes, es un buen momento para comenzar.

Agrega fruta y vegetales a tu dieta diaria

Mejorar tus hábitos alimenticios no tiene por qué seguir esperando más tiempo, así que de una vez incorpora vegetales y frutas a tu dieta diaria para aprovechar todos los beneficios que estos aportan al organismo.

Comer de manera saludable nunca será un problema, sobre todo después de comer deliciosos platos navideños, pero altamente llenos de calorías y grasas que han quedado alojadas en tu cuerpo y que debes enfocarte en reducir ahora.

Toma muchas infusiones

Si anteriormente no eras de los que tomaba infusiones como el té verde, este es el momento ideal para incorporar esta bebida a tu vida, ya que estas ayudan a que la grasa que hayas acumulado en tu cuerpo por los excesos de navidad se quemen, pero adicionalmente evitarás la retención de líquidos.

Consume solo grasas saludables

Deja en el pasado el consumo de alimentos con grasas saturadas, ahora es fundamental que consumas solo aquellos que posean grasas saludables, como la que están presentes en el salmón, frutos secos, entre otros. Con todas estas ideas vas a conseguir que los excesos navideños solo sean parte de tu pasado y te sentirás mucho mejor, así que te invitamos a utilizarlos y a ver cómo los resultados en poco tiempo se comienzan a notar en tu cuerpo.

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

    Adjunta tu CV
    He leído y acepto el Aviso legal