Leer etiquetas nutricionales de los productos para adelgazar

beauty sport etiquetas nutricionales

Perder peso puede llegar a ser una de las tareas más difíciles, sobre todo para aquellas personas que nunca han tenido buenos hábitos alimenticios.

Aprende a leer las etiquetas de los alimentos

Muchas veces suele suceder que no tenemos la certeza de cuáles son aquellos alimentos envasados que son saludables, y cuáles los que no nos servirán para una dieta equilibrada.

Cocinar con alimentos que tengan los valores nutricionales necesarios y te proporcione las energías que necesitas sin que esto signifique una gran cantidad de calorías es uno de los retos a los que te enfrentarás cuando llegues al supermercado, y tengas que optar por la gran variedad de productos que te ofrecen.

Y la clave para llegar a los que sean más beneficiosos es leer las etiquetas de estos productos.

En este artículo te enseñaremos a interpretar estas etiquetas, para que veas si los valores nutricionales coinciden con el plan para adelgazar en el que te encuentras inmerso, aportando de esta manera todas las energías que necesitas sin engordar.

Desde luego que la comida real no viene con ningún tipo de etiquetado, pero son los alimentos envasados, que por lo general vienen previamente procesados, los que contienen un etiquetado con determinada información que es obligatoria, para que este sea aprobado por las entidades encargadas de regular la venta de estos.

En el caso de que te encuentres realizando un plan dietario, como ser la dieta tisanoreica, y busques los alimentos más saludables, tendrás que saber que la información que se proporciona en estas etiquetas no estará dispuesta de una manera caprichosa por la empresa que los elabora, sino que tienen un orden determinado y se detallas ciertas características comunes en todos los productos.

Estas son las especificaciones que encontrarás:

Nombre

Lo primero que verás en estas etiquetas nutricionales de los productos envasados será la denominación del producto que estamos por adquirir. Todo producto tiene un nombre oficial, que no es necesariamente la denominación que se le da a este en su portada.

Lista de sus ingredientes

Lo que le seguirá al nombre, será precisamente la composición del alimento procesado que se encuentra dentro del envase.

Verás que la cantidad de estos ingredientes que contiene el producto va de mayor a menor, es decir, primero verás el ingrediente que forma la mayoría de su composición y así irán en orden decreciente de cantidades.

Lo más importante en este caso es que veamos el valor porcentual de cada uno de los ingredientes, para conocer en qué proporción se encuentran cada uno de sus componentes, algo que se encuentra detallado en estas etiquetas.

Estas etiquetas también mostrarán los aditivos y conservantes.

Alérgenos

Existe un listado con catorce alimentos que son considerados alérgenos y que es muy importante revises para conocer si alguno de estos podría hacerte daño, para no consumir el producto.

Entre los alérgenos se encuentran los cereales con contenido de gluten, moluscos, huevos, mostaza, apio y soja.

Cantidad neta

Se refiere al peso neto del producto envasado.

Consumo preferente y caducidad

Dependiendo de la duración de cada uno de los alimentos, es posible que encuentres una fecha de caducidad, o en el caso de los menos perecederos, una fecha de consumo preferente que deberás tomar en cuenta.

Información nutricional

La parte más importante si buscas consumir alimentos saludables es esta información, en la que encontrarás el valor energético en kilocalorías, el valor preciso de grasas saturadas, los hidratos de carbono, las proteínas y el contenido de sal del mismo.

Si tienes alguna duda, puedes consultar a un coach nutricional que conozca todos los valores de nutrientes en alimentos.

Otras declaraciones nutricionales

En el caso de que este sea un alimento específicamente para adelgazar, o que posea grandes cantidades de una vitamina en particular, esto será detallado en esa parte de la etiqueta.

Con la información que te hemos ofrecido puedes elegir los productos que te sirvan para perder peso. En ese caso deberás ver qué cantidad de Kcal poseen sus compuestos en la parte del valor nutricional, siendo muy importante que el producto sea bajo en grasas saturadas.

¿Necesitas Servicios Nutricionales a medida? Contacte con los nutricionistas más especializados de Beauty Sport

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

    Adjunta tu CV
    He leído y acepto el Aviso legal