Los mejores alimentos para quemar grasas (y saludables)

¿Estás buscando los mejores alimentos para quemar grasas? Las opciones saludables te ayudarán a lograr una figura mucho más esbelta si eso es lo que añoras.

Es que tomando determinados alimentos que mejores propiedades le brinden a nuestro organismo, lograremos a la vez sentirnos mejor y estar mejor alimentados, con los componentes necesarios para mantener nuestra energía para cualquier acción.

Para ello debemos abandonar las grasas saturadas y empezar a pensar en determinados alimentos que nos darán el combustible necesario para sentirnos bien y con menos grasas. Eso sí, es importante primeramente consultar a un coach nutricional.

Alimentos para quemar grasas

A continuación enumeraremos los mejores alimentos que te ayudarán a reducir tu peso.

Aceite de Coco

Muchas veces escuchamos que el aceite de coco contiene demasiada grasa, pero lo cierto es que tiene las mejores grasas que un alimento puede tener, como las poliinstauradas y las monoinstauradas.

Estos ácidos grasos que contiene el aceite de coco no son los que el cuerpo sintetiza transformándolos en glucosa. Por el contrario estos nos aportarán energía que se localizará en nuestro hígado, algo que lo hace a la vez saludable para las personas diabéticas.

Vinagre de manzana

Cualquiera sea el alimento ácido que ingieras, este quemará los carbohidratos en poco menos de un 50 por ciento, por lo que son más que saludables, a la vez de que contribuirán a que tengas menos grasas localizadas.

Según distintos estudios, las personas que consumen vinagre de manzana, rico en ácido acético, en un plazo de más de diez semanas queman una cantidad bastante mayor de grasa que aquellas que no lo han consumido.

Cítricos

Los cítricos, además de muchas otras propiedades, tienen las de depurar y desintoxicar nuestro hígado.

Algo que los hace de por sí algo beneficioso para nuestro organismo, teniendo en cuenta que un hígado sano digerirá de mejor manera todo aquello que consumamos, además de hacernos quemar las grasas en formas más veloces.

Esto sin mencionar el alto contenido de Vitamina C, que nos aportará otros beneficios para nuestra salud.

Té verde

Las culturas orientales siempre han utilizado al té verde como una de las infusiones mágicas para las diferentes funciones del organismo.

Es que esta infusión es un potente antioxidante que posee el polifenol ECGC, un antioxidante que, entre otras funciones entre las cuales se encuentran las anticancerígenas, ayudar también a reducir las grasas.

Se han hecho varios estudios que han sacado a la luz las buenas propiedades de este tipo de té.

Entre ellos, uno que tuvo como conclusión que las personas que realizan rutinas diarias de ejercicios y beben este té pierden una proporción considerablemente mayor de grasa que quienes no lo tomaban y realizaban la misma rutina de ejercicios.

Arroz Integral

El arroz integral es el mejor arroz en el caso de que queramos perder peso y comer saludable. No debemos confundirlo con el arroz blanco común, que es una fuente muy mayor de carbohidratos, además de contener altos niveles glucémicos.

Este es una gran fuente de fibra y de carbohidratos, pero estos son de absorción lenta, por lo que son los propicios si lo que buscamos es perder grasa. La sensación de saciedad que provoca el arroz integral también será beneficiosa para no tener fuertes ataques de apetito.

Avena

Otro de los grandes aliados a la hora de perder peso alimentándote sano es la avena. Esto se debe a que te aportará grandes cantidades de fibra, que a la vez de ayudarte a sentir mayor saciedad, te permitirán acelerar el proceso de tu metabolismo.

Esta te permitirá quemar grasas más rápidamente, al mismo tiempo que contribuye a la eliminación de todos los sobrantes en nuestro cuerpo.

Semillas de lino

Las semillas de lino, por su parte, son muy ricas en un compuesto que se denomina “Lignanos”, algo que nos será de mucha ayuda cuando lo que buscamos es quemar grasas, ya que son de las semillas que más cantidad de esto contienen.

También son un aporte importante de ácidos grasos, que además de reducir los niveles de colesterol malo en el cuerpo también son aceleradores de nuestro metabolismo.

Es recomendable utilizarlas de todo tipo de maneras, entre las cuales está procesarlas o molerlas y esparcirlas por diferentes tipos de alimentos, como pueden ser ensaladas.

Huevos

Está científicamente comprobado que el consumo de huevos ayuda a la desactivación de aquellos genes de nuestro organismo que se encargan de la acumulación de grasas, particularmente en el abdomen.

Es por eso que el consumo de huevos es un aliado para quemar grasas, aunque está instalado el debate de si hay que comer solamente la clara o el huevo entero, ya que la yema contiene algo de grasa. Pero lo cierto es que para quemar grasas, estos te serán de gran ayuda.

Estos son los mejores alimentos para quemar grasas y los más saludables. Organizándote el consumo de todos ellos obtendrás resultados de menores grasas en tu organismo y por lo tanto, mayor salud.

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

    Adjunta tu CV
    He leído y acepto el Aviso legal