Los productos sustitutivos del azúcar más sanos

¿Estás buscando los productos sustitutivos del azúcar más sanos? Seguramente quieras cambiar el hábito de consumir tanta azúcar blanca, que además de ser muy calórica puede traer muchas consecuencias negativas para nuestro organismo.

El consumo desmedido de azúcar blanca puede llevar los índices de glucemia en la sangre a niveles muy elevados perjudicándonos en gran manera, al mismo tiempo que puede significarnos varios kilos de más que no querremos lucir el próximo verano.

Productos sanos que sustituyen al azúcar

En este artículo te mostraremos con qué otros elementos podrás endulzar tus infusiones, desayunos y meriendas, de manera más sana.

La miel

¿Has pensado en la miel como un sustituto natural para el azúcar que utilizas en tus desayunos y meriendas?

Siempre queremos endulzar nuestras infusiones y cuando buscamos algo que reemplace al azúcar blanco que consumimos a diario, quizás no pensamos en esta materia que realizan las abejas mediante la recolección del néctar floral y que es muy factible que tengamos un frasco en la alacena.

La miel no solamente endulzará de manera natural los alimentos y bebidas, sino que además tiene un sinfín de propiedades, entre las cuales se encuentran la antibacteriana la antiséptica y también es un factor para evitar inflamaciones.

Pero no todo es beneficios en la miel, debes tener en cuenta que, calóricamente, esta se encuentra bastante cercana al azúcar blanco. Desde luego que es más sana, por muchos otros aspectos, pero esta contiene más de 300 calorías cada 100 gramos.

Si desconoces cuántas calorías puedes consumir al día, te recomendamos que consultes con un nutricionista. Lo puedes hacer online a través de los nutricionistas especializados de Beauty Sport.

Estevia

Venimos escuchando hace tiempo acerca del uso de la Estevia como un sustituto para endulzar. De hecho, muchas marcas de refrescos de dieta y otros alimentos de bajas calorías lo comenzaron a utilizar reemplazando otro tipo de edulcorantes.

Fue a comienzos de la década del 2010 que esta sustancia, que antes se utilizaba con otros fines, fue aprobada para ser utilizada como un complemento alimentario y desde allí fue ganando terreno en el mercado, no solo por su capacidad de endulzar reemplazando al azúcar, sino también porque no representa una suba de niveles de azúcar para la gente que padece de diabetes y porque no contiene calorías, por lo que no genera aumento de peso.

Una desventaja que se puede señalar es su carencia de nutrientes, ya que es un extracto de laboratorio sin ningún tipo de beneficio natural.

Xilitol (Melaza de abedul)

Cuando hablamos de Xilitol, nos referimos a un tipo de síntesis de azúcar que se contiene mediante un proceso químico realizado en base a un extracto natural de frutas como las ciruelas entre otros tipos de fruta que se encuentran en el bosque.

Diferentes partes del maíz también contienen este componente y es de allí de donde más se extrae para realizar este azúcar artificial, que como beneficio representa la mitad de las calorías que el azúcar blanco.

La contra del Xilitol es su consumo en grandes proporciones, que puede traernos inconvenientes del tipo gástrico y su valor calórico, aunque menor al del azúcar común, también puede traernos inconvenientes.

Si quieres reducir las calorías sin sentir hambre, Beauty Sport te ofrece una dieta tisanoreica, que además de una bajada en tu peso, significará una mejora para tu salud en diferentes casos, como puede ser el del síndrome metabólico entre otros.

Sirope de Arce

Uno de los productos que quizás no tenías en cuenta a la hora de endulzar tus comidas dulces y bebidas es el Sirope de Arce, que es una alternativa muy beneficiosa.

Además de endulzar tus comidas, este Sirope extraído precisamente el árbol del Arce, tiene casi medio centenar de sustancias que contribuirán a tu nutrición y te aportarán otras ventajas.

Estos son los mejores productos sustitutivos más sanos, para que dejes definitivamente de consumir el azúcar blanco que tantos problemas puede causarnos.

¿Estás interesado en en hacer una de nuestras dietas nutricionales? Contacta con los expertos nutricionistas de Beauty Sport

Deja una respuesta

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

Adjunta tu CV
He leído y acepto el Aviso legal