¿Qué es el Bath Cooking?

¿Alguna vez has pensado en planificar en un solo día todas las comidas de tu semana? De eso se trata el Bath Cooking, una técnica para cocinar grandes cantidades de alimentos básicos, para tenerlos preparados con el fin de realizar distintas preparaciones para la semana, siempre aportándole a tu dieta los nutrientes necesarios y formando combinaciones saludables con los elementos precocinados.

¿Cómo planificar el Bath Cooking?

El Bath Cooking puede llegar a ser una salvación para aquellas personas que trabajan muchas horas fuera de su casa y cuando vuelven no tienen la voluntad suficiente para comenzar a realizar una receta desde cero.

Contar con los elementos cocinados con antelación nos llevará a poder realizar recetas de manera rápida y fácil, e incluso utilizando ingredientes saludables, para que no lleguemos al recurso de ordenar una pizza o alguna comida con demasiadas calorías y grasas saturadas.

A continuación te mostraremos qué elementos puedes cocinar en el Bath Cooking, cómo planificar tus menús semanales y los beneficios que le aportará a tus hábitos esta nueva forma de alimentarte.

Lo importante a la hora de realizar una planificación de los alimentos a incluir, es saber con antelación cuáles serán y con qué frecuencia es conveniente utilizarlos:

Siempre es conveniente pensar el menú y los alimentos que quieres incluir con antelación. Esto dependerá de los elementos que te apetezcan y de los tipos de comidas que, a la vez que aporten nutrientes, sean apetecibles para ti.

Como cocinaremos todos los elementos en el mismo día, es recomendable comprar todos los ingredientes en una sola compra, con una lista completa, en la que no te olvides de nada, para no tener que ir al supermercado nuevamente.

Cocina en una sola vez toda la cantidad de alimentos que sean posibles. Esta es la regla fundamental del Bath Cooking, cocinar solamente un solo día todo aquello que luego vayas utilizando y combinando durante la semana.

Es recomendable cocinar en orden, sobre todo si tienes en claro cuáles serán los diferentes platillos de la semana. Comienza por las comidas del lunes, sigue por las del martes y así. Esto te dará aún más organización.

Bath Cooking menú semanal

Si quieres implementar el Bath Cooking en tu vida, lo mejor será planificar un menú semanal, siempre tomando en cuenta los grupos de alimentos que son saludables para diferentes días, que en la semana formarán una dieta que al mismo tiempo te aportará energías y será muy equilibrada para tu organismo.

Puedes utilizar el método del plato, separando los distintos elementos que aportaremos a la comida y a la cena de cada día de la semana.

Esta lista nos será muy útil para entender cómo realizar una dieta saludable y equilibrada en todos los nutrientes. Sabiendo qué tipo de elementos podemos incluir en la comida y la cena de cada uno de los días de la semana, solo nos restará ir al supermercado a obtener los distintos tipos de hortalizas y verduras que incluiremos, seleccionaremos la fuente de hidratos de carbono y cómo será el complemento del plato con las proteínas.

Alimentos que debes utilizar en el Bath Cooking

Entre los alimentos saludables que pueden formar nuestro plan de Bath Cooking están los siguientes:

Verduras

Esta es una de las bases del Bath Cooking y que seguramente te servirá como un práctico primer plato. También puede ser una guarnición en ensaladas y puedes utilizarlas cocinadas al vapor, asadas o crudas.

Farináceos

Tanto en ensaladas, como en salteados de verduras, los farináceos como la pasta, el arroz, el cuscús hervido y la quinoa sirven de mucho para darle consistencia a las comidas. Además, se pueden conservar en refrigeración, para utilizar durante la semana.

Legumbres

Una importante fuente de energía por su gran aporte de proteínas, que combina con cualquier tipo de preparaciones.

Variedades de legumbres

Carnes, pescado y huevos

Siempre en su medida justa, estos aportan importantes proteínas. Las carnes deben ser magras y se pueden utilizar en todo tipo de preparaciones, además que hay que alternar entre pescados azules y blancos.

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

    Adjunta tu CV
    He leído y acepto el Aviso legal