¿Qué es el cheat meal o comida trampa?

¿Has oído hablar entre personas que van al gimnasio sobre el Cheat Meal? La traducción de esto al español es precisamente “comida trampa”. 

Se trata de una especie de alimento permitido que consumen aquellos que llevan  una dieta estricta relacionada a la musculación, mediante el cual, una vez a la semana consumirán todos aquellos alimentos que no se permiten incorporar durante el resto de los días, sin pensar necesariamente en la cantidad de calorías que incorporamos. 

Pero cuidado, esto puede llegar a ser contraproducente. En este artículo te contaremos todo acerca del Cheat Meal, sus beneficios y cómo nos puede perjudicar. 

¿Cómo y cuándo se realiza un “cheat meal”?

No existe una sola forma de realizar esta estrategia de “comida trampa”, pero se sabe que es utilizado más que nada en el mundo de aquellos que van al gimnasio a desarrollar sus músculos. 

Esta estrategia sería una especie de recompensa por respetar a diario un régimen dietario estricto, pero no hay una sola forma de llevarlo a cabo. Están quienes realizan una sola cheat meal a la semana,  y en algunos otros casos dos y hasta tres veces semanales. 

Darnos el gusto en una de estas comidas trampa también es algo que tenemos que pensar y en ese momento incorporar todos aquellos alimentos de los que nos privamos durante el resto de los días de la semana. 

Una cheat meal no significa llenarse de hamburguesas y otro tipo de comida chatarra hasta que no nos dé más el estómago. Sería bueno que, proporcionalmente, pienses en incorporar otros alimentos que no comes normalmente, como puede ser dulces o helados. 

Con todo esto queremos decirte que por más que es un día en el que se te permite comer aquello que no puedes por tu dieta, también deberías hacerlo de manera controlada y teniendo en cuenta cuáles son aquellos alimentos que extrañas en tu vida diaria para darle una oportunidad el día de tu comida trampa. 

¿Qué beneficios tiene un cheat meal?

Teniendo en cuenta lo que mencionamos anteriormente, una comida trampa controlada puede tener beneficios particulares, incluso cuando estamos hablando de incorporar alimentos ricos en grasas saturadas. 

El cheat Meal se realiza dentro de una conducta controlada, en la que el resto de los días se experimenta una dieta estricta, por lo que el mayor beneficio de esta estrategia es psicológico. 

Comer sano todos nuestros días puede llegar a causarnos cambios en nuestro humor y algún tipo de trastorno de ansiedad, por el mero hecho de no poder consumir todo aquello que nos gustaría. Es por eso que este permitido reducirá nuestra ansiedad y nos dará una sensación de bienestar que es muy importante. 

El aporte masivo de calorías que podemos dar ese día, luego de que el resto de los días realizamos una dieta estricta también puede traer beneficios en el metabolismo. Ya que el cuerpo, acostumbrado a una vida sana, recibe esa gran cantidad de calorías favoreciendo a la termogénesis, que es muy importante en el caso de que queramos quemar grasas. 

Desventajas del Cheat Meal

Esta comida trampa puede llegar a ser perjudicial, sobre todo en casos en los que se está llevando a cabo una dieta para reducir grasas y todavía no hemos llegado al nivel que buscábamos. 

Este Cheat Meal retrasará de manera considerable este proceso, por lo que es más bien recomendado para aquellos que ya se encuentran en estado fitness y quieren darse un gusto. 

Siempre consultar con un profesional

Por más que realices ejercicio y te sientas metabólicamente bien, siempre deberás consultar con un nutricionista. En Beauty Sport, por ejemplo, lo puedes hacer de manera online, para saber si tu cuerpo resiste esta práctica. 

El cheat meal puede ser bueno para nuestro estado de ánimo, pero siempre hay que tener en cuenta la moderación. 

Deja una respuesta

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

Adjunta tu CV
He leído y acepto el Aviso legal