¿Qué es el coaching nutricional y cómo te puede ayudar?

No estamos revelando nada que no sepas al decirte que llevar a cabo una dieta de forma correcta no es un trabajo fácil. 

Para una persona que desea bajar de peso, enfrentarse a una dieta significará alejarse de los malos hábitos y esto requiere de un cambio de actitud respecto a la alimentación que se nos dificultará en sobremanera intentándolo nosotros solos, por más predisposición que mostremos al comienzo. 

Este cambio en tu concepción de la nutrición implicará muchas otras variaciones en tu vida, ya que antes consumías alimentos acorde al poco tiempo que te daban tus obligaciones y elegías acorde a tus gustos y sin pensar en qué tipo de nutrientes o de grasas malas poseían para tu organismo.

Una dieta efectiva, mediante la cual no vuelvas a engordar en poco tiempo, implica una disciplina muy marcada que muchas veces se hace muy cuesta arriba llevarla solo.

Es allí donde entra en juego el trabajo de los profesionales de la nutrición y el servicio de coaching nutricional. Consiste en realizar un plan y un posterior seguimiento de tu dieta a través de un nutricionista, que no solo te irá guiando en materia alimenticia y nutricional, sino que además te dará esas palabras de confianza que necesitas para seguir adelante, sin recaer en las tentaciones que se encuentran a nuestro alrededor, y alentándote a saber que una alimentación más sana repercutirá en tu cuerpo y en todas las disciplinas que lleves a cabo en tu vida. 

¿Qué es el Coaching nutricional?

Se denomina coaching nutricional a ese proceso bajo supervisión de un profesional de la nutrición, mediante el cual la persona que lleva una dieta, asimila y entiende sus propios obstáculos y debilidades, tratando de generar un clima de determinación y predisposición necesarios para este momento tan importante que significa su cambio en los paradigmas de la alimentación, algo que la persona debe entender que es para su propio bien corporal y para su salud en general. 

¿Qué hará un coach nutricional por nosotros?

Si acudimos a un coach nutricional es porque estamos totalmente seguros de que queremos bajar de peso.

Pero este aspecto no es el único que tendrá en cuenta este profesional de la nutrición, sino que además pensará en un plan nutricional integral y personalizado que tendrá que ver más con nuestros tiempos, nuestro modo de vida y nuestros gustos, que con una dieta genérica y estricta que no piensa en los intereses de cada individuo. 

De la mano de un profesional de la nutrición te darás cuenta de que mejorar tu calidad de vida implica una transformación de casi todos los aspectos de la misma, para después profundizar en el cambio de conducta en la alimentación y de esa manera llegar a una vida plena y sana. 

Echando un vistazo en Beautysport.es, encontrarás dietas que te ayudarán a cambiar tus hábitos y el servicio de coaching que necesitas para llevarlas a la perfección. 

¿Qué factores entrarán en juego durante el coaching nutricional?

Hay diferentes puntos en los que el coach nutricional hará hincapié durante el proceso de tu paso a una mejor vida alimenticia, que tiene que ver con motivaciones y un trabajo psicológico, más allá de la conducta en los alimentos.

Se fijará un objetivo

Con la información necesaria, se planteará una meta a la que realmente se pueda llegar, sin ningún tipo de fantasía de generarnos objetivos descabellados. La idea es saber hasta qué punto de nuestras posibilidades podremos llegar. 

Se reconocen los obstáculos

Saltar y eliminar estos obstáculos que te propone la vida moderna para desistir en el buen hábito no será una tarea fácil, por lo que el profesional de la nutrición facilitará estrategias para que no decaigas. 

Se mostrarán las emociones

El proceso de cambiar nuestros hábitos influirá en nuestro estado de ánimo, por lo que el coach nos ayudará a reconciliar lo que pensamos con el proceso que estamos viviendo. 

El plan alimentario será personalizado

La alimentación que te proponga el coach será acorde a tus gustos, tus horarios y tu vida en general, tomando una actitud optimista en pos del objetivo y fomentando tu participación plenamente para conseguir lo que quieres lograr.

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

    Adjunta tu CV
    He leído y acepto el Aviso legal