¿Qué sucede si no consumo frutas y verduras?

comer fruta necesario

Una alimentación equilibrada debe constar de todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y entre los alimentos más beneficiosos para un sinfín de funciones de nuestra salud se encuentran las frutas y verduras. 

Es muy común que las personas asocien a las frutas y las verduras con dietas sanas, pero no es solamente en el momento que se proponen llevar una alimentación más saludable en el que estas se deben consumir, ya que aportan vitaminas, minerales y otros componentes fundamentales para la energía corporal del día a día. 

¿Quieres saber qué le pasa a tu organismo cuando no consumes frutas y verduras? A continuación lo explicaremos. 

¿Cómo afecta no consumir frutas y verduras?

Son muchas las consecuencias de no ingerir la cantidad necesaria para nuestro organismo de frutas y verduras y tienen que ver en general con la falta de fibra y vitaminas, que son dos componentes que estas aportan de en gran medida. 

Esto es lo que sucederá si no las consumes:

Se reducirán las defensas

En estos tiempos en los que está claro que mantener nuestras defensas altas puede ser de gran ayuda, no está de más mencionar que las frutas aportan una gran cantidad de antioxidantes y micronutrientes. 

Los primeros se encargarán de eliminar los radicales libres, que son los que afectan directamente a nuestras células, mientras que los segundos, entre los cuales se encuentran el magnesio y el selenio, entre otros, son los que reforzarán nuestro sistema inmune. 

Carecemos de fibras

Es muy probable que si en nuestra alimentación no están incorporadas las frutas y verduras, con el resto de tu dieta no llegues a cubrir la cantidad de fibras que nuestro cuerpo necesita. 

Las fibras son fundamentales para cuidar nuestro sistema digestivo y mantener funcionando correctamente los intestinos. El estreñimiento es una de las consecuencias más comunes de la falta de estas. 

Tenemos mayores riesgos de enfermedad cardíaca

Así como la fibra también es muy importante para nuestro sistema cardiovascular, el aporte de potasio de las frutas y verduras es fundamental para prevenir entre otras enfermedades, la hipertensión y la arterosclerosis.

Es por eso que siempre es conveniente una dieta equilibrada con frutas y verduras, en caso de que hayas experimentado problemas cardiovasculares. 

Afecta a nuestra belleza

Con todos los grandes aportes que poseen las frutas y verduras para el organismo también vienen emparejados los contenidos de vitaminas A y C, que son muy importantes para nuestros tejidos celulares y para mantener hidratada y más joven nuestra piel. La falta de consumo de estas puede acelerar el envejecimiento estético. 

Enfermedades por no consumir frutas y verduras

No agregarle a nuestro organismo las vitaminas, minerales y nutrientes que poseen las frutas y verduras puede ser la causal de muchos tipos de enfermedades. 

Como te hemos dicho anteriormente, puede causar disfunción en el sistema cardiovascular y por lo tanto traernos inconvenientes como hipertensión, y afecciones al corazón, pero también puede causarnos diabetes, obesidad y envejecimiento prematuro. 

Se ha comprobado que sus componentes antioxidantes son una prevención importante contra todo tipo de cáncer, por lo que también es importante para evitar esta enfermedad, así como también para mantener los niveles de colesterol y de ácido úrico que pueden desembocar en muchas otras afecciones. 

Por su porte de vitamina C, las frutas y verduras también contribuyen a un sistema inmune más fuerte y la carencia de esta podría provocar catarros y gripes mucho más fuertes, como consecuencia de que nuestras defensas se encuentran bajas. 

¿Cuál es la mejor fruta para perder peso?

¿Te encuentras con unos kilos de más y has comenzado una dieta para bajar de peso? Las frutas representan una forma natural de conseguir todos los nutrientes que necesitamos y serán el reemplazo más sano de productos dulces, con azúcares agregados, que nos perjudican. 

¿Quieres saber cuál es la fruta que no puede faltar en tu dieta? 

Si quieres adelgazar, uno de los baluartes más importantes de tu alimentación será el limón. 

Además de tener un aporte de vitamina C muy grande que te servirá para tus funciones vitales, también poseen un importante componente digestivo, que los profesionales de la nutrición dicen que contribuye a la pérdida de peso más fácil. 

Esto no necesariamente quiere decir que puedas comer lo que quieras y el limón debería hacerte perder peso. Pero en una dieta equilibrada, el zumo de limón como hábito te ayudará a eliminar esos kilos de más de manera más rápida. 

Deja una respuesta

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

Adjunta tu CV
He leido y acepto el Aviso legal