¿Qué suplementos se necesitan para una dieta vegetariana?

Comenzar una dieta vegetariana no se trata solamente de dejar de consumir carnes o productos derivados, dependiendo el grado de vegetarianismo al que se quiera acceder. 

Dejar de consumir productos de origen animal puede llevarnos a un déficit de diferentes nutrientes que estos poseen, siendo esenciales para mantener la energía que necesitamos en el día a día. 

En el caso de los ovo lacto vegetarianos, estos tendrán menos problemas al respecto, pero si tu dieta vegetariana es más estricta y no incluye estos derivados o directamente sea una dieta vegana, es muy probable que debas adquirir estos nutrientes mediante suplementos.

Estos aportarán las vitaminas, proteínas, hierro, zinc y ácidos grasos Omega 3 que tu cuerpo necesite, como te dijimos antes, dependiendo del nivel de restricción que tenga tu dieta. Es decir, que cuanto más restricciones de alimentos tenga nuestro plan dietario, seguramente mayor será la necesidad de obtener estos nutrientes de otros alimentos o de manera extra. 

Pero no te preocupes, no todas las proteínas y vitaminas que necesitamos para vivir se encuentran solamente en los productos animales

En este artículo te mostraremos cómo obtener los nutrientes necesarios cuando comienzas una dieta vegetariana, para que los vayas conociendo a la vez que te asesora un nutricionista, enfocándose directamente en tu caso particular y realizando un seguimiento continuo, para que no te sientas solo en este proceso de cambio. 

Suplementos para una dieta vegetariana

Siempre debes tener en cuenta que acorde a tu nivel de vegetarianismo será la cantidad de nutrientes que te faltarán y deberás encontrarlo en otro tipo de productos que no sean de origen animal.

Es por eso que aquí te dejamos todos esos suplementos que seguramente necesitarás para que tu dieta sea equilibrada y no pierdas energías por no consumir carne y derivados. 

Proteínas

Las proteínas son muy necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que contribuyen al desarrollo y reparación de músculos y otros tejidos, además de ser nutrientes que dan mayor sensación de saciedad y ayudan a regular nuestro apetito. 

Cuando se comienza con una dieta vegetariana una de las preocupaciones es si lograremos cubrir la cantidad necesaria de proteínas que nuestro cuerpo necesita. Esto es posible consumiendo los alimentos adecuados que las aportan

Vitamina B12

Otra de las preocupaciones a la hora de comenzar una dieta vegetariana es la poca cantidad de esta vitamina que le vamos a aportar a nuestro organismo, ya que esta es fundamental para nuestra sangre, debido a que es la encargada de formar glóbulos rojos, además de facilitar el aprovechamiento de los nutrientes por parte de las células. 

¿Cómo evito la falta de vitamina B12?

Debes conseguir suplementos de esta vitamina que se venden en farmacias o sitios web especializados, así que puedes echar un vistazo a Beautysport.es, donde encontrarás suplementos y dietas especializadas para estos casos en los que buscas regular el consumo de nutrientes para tu dieta vegetariana. 

Vitamina D

La falta de vitamina D puede generarnos enfermedades relacionadas con los huesos, como ser osteoporosis y osteopenia, siempre pensando en procesos muy largos de déficit, mientras que en los niños puede traer alteraciones de crecimiento. Por ello es muy importante tratar de conseguir esta vitamina cuando realicemos una dieta vegetariana. 

Calcio

Cuando pensamos en calcio inmediatamente pensamos en leche o lácteos, pero si no consumes estos en tu dieta vegetariana, existen vegetales que aportarán el nivel de calcio que necesitas. 

Tanto las verduras y vegetales, como diferentes bebidas fortificadas y suplementos te ayudarán a mantener el nivel de calcio que necesita el organismo. 

Hierro

Para complementar el déficit de hierro que puede traernos una dieta vegetariana, debemos implementar legumbres y todas aquellas verduras de color verde. Para llegar a los 8mg diarios que necesita el hombre o los 18mg que necesita la mujer, podrás complementarlos con cítricos, para aumentar su absorción. 

Ácidos Omega 3

Estos previenen a tu corazón de enfermedades cardíacas, por lo que determinadas semillas y cereales te ayudarán como el complemento necesario para tener estos ácidos en buena cantidad. 

Teniendo en cuenta todos estos suplementos podrás vivir una vida sana y plena de energía sin la necesidad de consumir productos animales. 

Ten presente que son muchos cambios y es mejor realizar el proceso de mano de un coach nutricional, como los experto con los que contamos en BeautySport. Ponte en contacto, nuestro equipo estará encantando de comenzar esta aventura contigo.

Deja una respuesta

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

Adjunta tu CV
He leído y acepto el Aviso legal