¿Qué tipos de grasas existen en la alimentación?

Cuando hablamos de grasas, en principio podemos pensar que hablamos directamente de algo que es malo para nuestro organismo y su funcionamiento.

Esto no es así, ya que las grasas son esenciales para la dieta de los seres humanos y nuestra alimentación, solo que hay diferentes tipos de ellas, algunos que aportan una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo y otras que por el contrario, afecta a nuestro organismo y son las que, en la medida de lo posible, debemos evitar. 

¿Qué son las grasas?

Las grasas son uno de los componentes que más calorías aportan junto con el alcohol. Y es que según distintos estudios un gramo de grasa puede llegar a aportar unas 9 calorías a nuestro organismo. 

Es por eso que a la hora de elegir los alimentos con los que queramos mantenernos en forma y sin problemas de salud, deberemos elegir más frecuentemente las grasas saludables que provienen de los vegetales, que aquellas de origen animal que serán más perjudiciales para nuestra salud, esto siempre y cuando consumamos desmedidamente este tipo de grasas. 

Todo se puede consumir e incluso aportarnos energía en la medida justa, por lo que mantener ese equilibrio es otra de las tareas a realizar. 

Es muy posible que desconozcas todos los tipos de grasas que hay y cuáles de estas son beneficiosas y cuales perjudiciales para nosotros, por eso te vamos a explicar en  detalle qué son las grasas y los diferentes tipos de esta que se encuentran en los alimentos. 

Una dieta tisanoreica te ayudará a metabolizar mejor las grasas que son malas para tu organismo, que a continuación diferenciaremos de las buenas, para que estés informado al respecto. 

Muchas personas confunden el significado de las grasas, pensando que estas solamente son malas para nuestro organismo, pero lo cierto es que las grasas son un combustible esencial para que nuestro cuerpo trabaje de manera adecuada. 

En el caso de que ejercitemos nuestro cuerpo, este primero se servirá de los carbohidratos que hemos consumido, pero cuando ya hayas utilizado todos estos, comenzará a quemar las calorías que provienen de nuestras grasas. 

El ácido linoleico y el linolénico son dos tipos de ácidos esenciales que se obtiene de los alimentos y desde allí llega el aporte de vitaminas A, D, E y K, a las que se denomina liposolubles. 

Si están equilibradas en sus niveles, gracias a estas grasas servirán incluso hasta para mantener su piel y cabello saludables. Por lo que las grasas son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. 

Tipos de grasas

Sabiendo los tipos de grasas que existen y cuáles serían convenientes o no para ti, te aconsejamos que comiences con algún tipo de dieta saludable de las que puedes encontrar aquí, para comenzar con el proceso de depuración y después seguir con una dieta baja en los productos que presentan los grasas saturadas, para darle prioridad a aquellos que contienen grasas monoinsaturadas en mayor medida y poliinsaturadas en menor medida. 

Con estos consejos te encontrarás sano y tu cuerpo tendrá las grasas necesarias para poder rendir. 

Deja una respuesta

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

Adjunta tu CV
He leído y acepto el Aviso legal