Ensalada de Quinoa, Pollo y Verduras

¿Estabas pensando en almorzar un plato bien fresco, que sea delicioso y que al mismo tiempo aporte todos los nutrientes y sea bien saludable? Las ensaladas suelen ser las comidas más nutritivas si sabemos utilizar los ingredientes correctos.

Descubre una de las mejores ensaladas del momento

Pero tampoco tienes que preocuparte, ya que puedes utilizar diferentes elementos que posees en tu frigorífico para llegar a realizar una ensalada al mismo tiempo nutritiva y exquisita.

Con pocos ingredientes puedes lograr una ensalada gourmet con la que disfrutarás y podrás sorprender a tu familia o tus amigos.

En este caso realizaremos una ensalada de Quinoa, Pollo y Verduras, que significará una explosión de sabor y solamente utilizarás estos tres ingredientes a los que probablemente puedas encontrar sin siquiera salir de tu casa a comprar.

Cuando hablamos de una ensalada de pollo, quinoa y verduras, puede surgir la pregunta de qué tipo de verduras podemos utilizar.

Lo cierto es que cualquier tipo de verduras que tengas en tu hogar puede formar parte de este delicioso plato, al que también podremos condimentar con especias y darle un toque de sabor de otras etnias, para lograr una de las comidas más deliciosas y nutritivas y al mismo tiempo exóticas.

Las verduras siempre te aportarán las fibras necesarias para nuestro organismo, particularmente par el sistema digestivo, la quinoa aporta grasas insaturadas, muy buenas para reducir la posibilidad de enfermedades cardiovasculares y el pollo es la carne que mayor cantidad de proteínas puede darnos al mismo tiempo que aporta una baja cantidad de grasas saturadas, por ser magro.

Ensalada de quinoa, pollo y verduras

Ingredientes

¿Perder peso de forma saldable?

Tenemos una solución a tu medida, sana y natural

Preparación

1. Comenzaremos esta exquisita receta preparando las verduras para agregar en nuestra ensalada.

2. En principio debemos cocinar cada una de las verduras de la forma adecuada, al mismo tiempo que cocinaremos también la pechuga de pollo.

3. Lo fundamental es que las verduras, la quinoa y el pollo se cocinen al mismo tiempo, para después comenzar a cortar todos los ingredientes.

4. Se puede pelar la zanahoria y cortarla en dados y cortar los tallos de los espárragos.

5. Estas verduras son las que utilizamos nosotros, pero recuerda que puedes usar todo tipo de verduras y el procedimiento será el mismo.

6. Para cocinar la pechuga de pollo que formará parte de nuestra ensalada debemos llenar con mucha agua una cazuela y llevarla al fuego, agregándole una pizca de sal.

7. La pechuga la introduciremos en el momento que el agua entre en ebullición, para después dejarla cocinándose durante unos 20 minutos.

8. Siempre es mejor que revises la cocción del pollo, pero seguramente no tendrás ningún tipo de problemas.

9. En el transcurso en el que la pechuga se vaya haciendo, tú puedes ganar tiempo cocinando cada una de las verduras.

10. Puedes utilizar cazuelas diferentes con agua para llevarlas a ebullición y cocinar por separado cada una de las verduras y la quinoa.

11. Ahora solamente nos quedará mezclar cada uno de los ingredientes que hemos cocinado.

12. El aceite de oliva virgen extra lo mezclaremos con el zumo de limón y le agregaremos otra pizca de sal y este será el condimento exquisito para nuestra ensalada.

Quinoa cruda

¿Quieres aprender más recetas?

Descubre todas las recetas que tenemos para ti 

Emplatado

Un correcto emplatado hará que esta ensalada se vea aún más apetitosa de lo que realmente es.

Una vez mezclados los ingredientes, se puede pensar en los colores, utilizando platos que combinen con estos tonos tan vistosos que ha dejado la ensalada. El agregado de algunas hojas de perejil o de menta le dará un toque especial a una de las ensaladas más ricas y nutritivas.

ELIGE UNO DE ESTOS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

CONSIGUE TUS REGALOS

i2 Bloqueador de hidratos

i3 Impide la absorción de grasa

Déjanos tus datos

Forma parte de Beautysport y consigue la oportunidad laboral que te hará crecer profesionalmente como nutricionista. 

    Adjunta tu CV
    He leído y acepto el Aviso legal