Trucos/Consejos para adelgazar durante y después de la cuarentena

deporte en casa cuarentena antes y despues

Este confinamiento que significa que la cuarentena que vivimos por la epidemia de Covid 19 que azota al mundo puede hacernos subir de peso, debido a muchos factores entre los cuales se encuentran el aburrimiento que implica el estar dentro de los hogares, o el estrés que puede llegar a aflorar a causa de estas mismas situaciones.

Lograr mantener nuestro peso ideal o adelgazar en estos tiempos es un reto. En este artículo te daremos consejos para que bajes de peso, tanto durante como después de la cuarentena.

Consejos para adelgazar durante la cuarentena

En un momento en el que nos encontramos con la incertidumbre del confinamiento, seguir determinados consejos de una dieta saludable puede ser beneficioso para no ganar peso.

Estos son algunos trucos que podrás completar con una asistencia nutricional online y no engordar en este momento tan particular:

Evita comer por aburrimiento

Uno de los mayores problemas con el que nos enfrentamos durante estas épocas de confinamiento es el aburrimiento.

Seguramente, cuando se te agotan todas las actividades y quehaceres que puedes realizar dentro de los límites de tu hogar, el aburrimiento te haga abrir el frigorífico y buscar delicias que te perjudicarán.

Debes tratar de no comer por el mero hecho de no tener nada que hacer, sino solamente por necesidad. La diferencia entre el hambre y el apetito es que este último se relaciona más con el deseo.

Come solamente cuando tengas hambre y ten siempre a mano botellas de agua para beber, ya que estas te darán una sensación de saciedad especial, que te hará recurrir menos a la comida.

Debes hacer deporte

El confinamiento puede ser la causa de que no realices ejercicio, pero también puede funcionar como excusa, ya que existen infinitas rutinas de ejercicios que puedes realizar en espacios reducidos y sin ningún tipo de complemento, incluso frente a tu televisor.

Puedes realizar diferentes repeticiones de rutinas de sentadillas, flexiones de brazos, abdominales y muchas otras prácticas que podrás realizar en tu habitación, el salón o donde quieras.

En el caso de no tener en claro qué tipo de ejercicios realizar, puedes fijarte en las diferentes plataformas de Streaming, los tutoriales gratuitos que muchos entrenadores personales han subido con motivo de la cuarentena.

Andando bajaremos de peso

Tú te preguntarás ¿andando hacia dónde? Pero no tenemos que tener un destino para caminar.

Podemos andar en círculos mientras hablamos por teléfono, cuando dejamos algo preparándose en la cocina o si tienes una cinta de correr, mucho mejor. Llegar a los diez mil pasos diarios será un ejercicio mediante el cual podrás adelgazar.

¿Cómo adelgazar después de la cuarentena?

¿Te has acomodado durante la cuarentena en el sofá y no has hecho absolutamente nada más que incorporarle calorías a tu organismo?

Seguramente cuando termine este receso te asustes y quieras bajar todos esos kilos, por lo que te daremos algunos trucos que podrás utilizar, además de recurrir a ciertos complementos alimenticios que te ayudarán a desintoxicarte:

Reduce las grasas de tu alimentación

Seguramente tus series favoritas han maridado muy bien con comidas con demasiado contenido graso. Es por eso que pensar en una dieta en la que reducirás grasas saturadas será un comienzo importante.

Para ello tendrás que abandonar todo aquello que contenga un alto nivel de grasas, como pueden ser las carnes rojas grasosas, los fritos y todo tipo de alimentos procesados, para darle paso a una alimentación más natural, en las que esas grasas pueden ser reemplazadas por grasas saludables, que encontrarás en los pescados azules y los frutos secos, por ejemplo.

Olvídate de los azúcares

Esos refrescos, los postres, mermeladas y helados que te hicieron “feliz” durante la cuarentena deben pasar al olvido para ti. Todos estos contienen azúcares agregadas muy perjudiciales para nuestra salud.

En cambio, cuando quieras algo dulce, puedes acudir a cualquier tipo de frutas. Estos tienen fructosa, que es un azúcar natural mucho más saludable para que recuperes tu peso.

Deja una respuesta